¿Quieres formar parte de la memoria de Madrid? ¿Vives en Latina y tienes una foto que es parte de la historia de tu barrio, tu distrito o tu ciudad? Nuestro distrito es este año el protagonista del ambicioso e interesante proyecto “La Memoria de los barrios” que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para reconstruir nuestro pasado y el de las generaciones anteriores entre todas y todos.

Las Bibliotecas Públicas Municipales de Madrid y la Biblioteca Digital memoriademadrid quieren contar con la colaboración ciudadana para formar una colección digital de imágenes y documentos, aportados por los propios habitantes de los distintos distritos de Madrid, que tengan relación con la historia de sus barrios. “Memoria de los barrios” llega este año a Latina después de pasar por los distritos de Carabanchel (2014), Villa de Vallecas y Puente de Vallecas (2015), Hortaleza, Arganzuela, Vicálvaro y Barajas (2016), y Centro y Moratalaz (2017).

En Latina el lugar escogido es la Biblioteca Municipal Ángel González, que presentó el proyecto a las vecinas y vecinos del distrito el 31 de enero. Anímate, acércate a la biblioteca y lleva tus fotos. Ciudadanía, asociaciones vecinales, fundaciones… todas y todos tenemos una cita este año con la ‘Memoria de Latina’. Aporta tus recuerdos, cualquier documento que tengas guardado en un cajón o en un viejo álbum de tus abuelos y padres nos sirve para reconstruir la historia.

La versión digital de los documentos se conservará y preservará de la misma manera que se hace con cualquier otro documento que se custodia en archivos, bibliotecas y museos.

Este año vamos a ser testigos de la historia de las vecinas y vecinos del distrito gracias a las fotos y recuerdos que traigáis a la biblioteca Ángel González. En 2018 los residentes de Latina seremos los protagonistas de confeccionar a base de imágenes nuestro pasado y el de nuestra ciudad.

Aquí tienes toda la información, o si lo prefieres acércate a la Biblioteca Ángel González, donde te lo contarán todo. “Memoria de los barrios” ya ha sido un éxito en estos años en los distritos que han participado. Ahora en Latina es nuestro momento de buscar en el cajón de los recuerdos para compartirlos.