Nuevos patios llenos de color, más modernos, con juegos y materiales seguros para los más pequeños en 19 colegios públicos del distrito, son el mejor ejemplo de que la participación de las vecinas y vecinos del distrito ha logrado mejorar estos espacios de disfrute para niñas y niños. Y es que este proyecto, con una inversión de 1.900.000 euros entre fondos asignados de presupuestos participativos y fondos de la Junta Municipal, fue uno de los elegidos por la mayoría para que el Ayuntamiento de Madrid y el distrito invirtiesen en mejorar y renovar los patios de los colegios públicos.

Hoy este proyecto, que fue el más votado de todos los propuestos en Latina, es ya una realidad, como también lo es que su consecución ha sido fruto de la participación de la ciudadanía. Y como éste, hay una veintena de ideas que propusieron madrileñas y madrileños para Latina, que están en diferentes fases de ejecución.

 

Otra de las propuestas de la ciudadanía para Latina fue la eliminación del embudo de tráfico en Colonia Jardín en la Carretera de Boadilla en el barrio de Campamento, cuya solución se ha resumido en un proyecto por valor de 300.000 euros y que una vez iniciado el expediente de contratación se encuentra en fase de redacción. La pavimentación urgente que pedían muchos vecinos también está en fase de redacción, y la ejecución de las obras se prevé para este 2018.

Mejorar la iluminación en diversos puntos del distrito también fue una de las ideas más votadas. Con un presupuesto de 300.000 euros, está en fase de redacción y se prevé su ejecución también en este año.

La mejora de los parques de Latina es otro de los proyectos más apoyados de los presupuestos participativos de 2016 que ya está en marcha. En este momento se ha redactado, supervisado y aprobado el proyecto que contará con una partida de 330.000 euros.

Estos son algunos ejemplos de que los proyectos que decidieron con sus votos las vecinas y vecinos de Latina, y de otros distritos de Madrid, se van haciendo tangibles. Ahora es momento de presentar nuevas ideas para nuestros barrios con los Presupuestos Participativos de 2018. Así que, si te interesa que tu barrio mejore es el momento de que te decidas. ¡No pierdas tiempo y envía ya tu iniciativa para mejorar Latina! 5.698.693 euros se destinarán en esta nueva edición a los proyectos que resulten más votados de Latina entre todas las propuestas. Así que ésta es tu oportunidad. Aquí puedes informarte de qué tienes que hacer para que nos llegue tu idea y para votar otras propuestas que te parezcan interesantes.

Es tiempo de participar, es momento de lanzar tu idea para mejorar tu barrio, tu distrito y tu ciudad. Ya están en marcha los Presupuestos Participativos de 2018. Al igual que los peques ya disfrutan de sus nuevos patios gracias a la propuesta y el voto de personas como tú, preocupadas por Latina, otras ideas para el distrito pueden ser una realidad.

¡Adelante, lanza tu idea y participa!