¡Grandes y peques, los Reyes Magos de Oriente están a punto de llegar a nuestro distrito en una cabalgata llena de colorido que no te puedes perder!.

 

Además la cabalgata de Latina de este recién estrenado 2018 será un ejemplo de inclusión. Por primera vez una de las carrozas que desfilarán el próximo día 5 de enero por las calles del distrito estará adaptada para personas con diversidad funcional. Las niñas y niños de la Asociación APAIPA (Asociación para la inclusión de niños y jóvenes con diversidad funcional) de Latina serán los protagonistas de esta innovadora carroza que saldrá en séptimo lugar de la Plaza de Puerta del Ángel, punto de inicio de la cabalgata.

 

Esta es la principal novedad del desfile que veremos este año en la tarde previa a la noche de reyes, que además es el resultado de un proceso participativo surgido en el seno del Foro Local de Latina, y que aglutinará a numerosas asociaciones vecinales y de Padres y Madres de Alumnas y Alumnos (AMPAs) del distrito, además de diversos colectivos de la zona.

 

Estate preparado porque a las 17.30 la cabalgata partirá de la plaza de Puerta del Ángel y recorrerá Alto de Extremadura, Higueras, Alhambra, Duquesa de Parcent, Camarena, Ocaña (con intercambiador Aluche), avenida de Las Águilas (General Fanjul) en las inmediaciones de la Junta Municipal de Latina, Rafael Finat, General Millán Astray y General Romero Basart para finalizar en el Mercado de las Águilas, donde está previsto que llegue alrededor de las 20 horas, aunque te pedimos que tengas un poquito de paciencia por si sufre algún retraso… ya sabes que lo bueno se hace esperar.

 

 

Es importante saber que este año para el desarrollo de la cabalgata, la Junta Municipal de Latina ha duplicado el personal de seguridad y que ésta repite el mismo recorrido de años anteriores. Atención a estos números destacados: En total serán 20 las entidades participantes, con un total de 14 carrozas, 3 vehículos de apoyo y 2 trenes. En el recorrido podremos disfrutar con 15 pasacalles que harán las delicias de grandes y pequeños. La cabalgata contará con el correspondiente operativo de seguridad y limpieza, y en ella participarán más de 1.500 personas. Un gran espectáculo que no te pueden contar y lo tienes que ver.

 

Sus Majestades de Oriente cerrarán un desfile en el que antes habremos podido ver a la AMPA Altamira, AMPA Bartolomé Cossío, AMPA Ermita del Santo, AMPA La Latina, Colegio Arcángel Rafael, “Al compás de tu latido”, Asociación APAIPA, Asociación Junior Yedra, Asociación MASI, Asociación de Vecinos Fraternidad-Los Cármenes, Cáritas, Club Hockey Patín Aluche, “Dulzaina de Aluche”, Familia Trinitaria, Parroquia Jesús y María, Raíces del Ecuador, y el tren de Servicios Sociales, que será el que preceda al Rey Melchor en primer lugar y después a Gaspar y Baltasar en sus respectivas carrozas como manda la tradición.

 

El broche más dulce lo pondrá un chocolate con roscón que se podrá degustar en el final de la cabalgata en el Mercado de Las Águilas sobre las 20 horas de la tarde, momento en el que se repartirán unas 2.000 raciones para los asistentes, y la posterior recepción de Sus Majestades a todas las niñas y niños que quieran darles sus cartas y fotografiarse con ellos.

 

Los ingredientes ya están listos, sólo faltas tú para disfrutar de la fantasía e ilusión de la cabalgata de Latina. Aquí tienes más detalles para informarte, ¡No te la pierdas!