¡Objetivo conseguido! Latina ha vivido en los últimos días de octubre una nueva edición de la Semana de Mayores del distrito con una alta participación en todas las actividades, y logrando difundir la vida de los propios centros entre las vecinas y vecinos de nuestros barrios. Una semana cultural llena de actuaciones, exposiciones y excursiones que en este 2017 ha cumplido ya su 27 cumpleaños.

Profesionales de los servicios sociales del distrito de Latina, y especialmente las animadoras y animadores de los centros de mayores, trabajan con ahínco desde que termina una semana para organizar la del siguiente año.

Estos días hemos podido ver muchas caras sonrientes, disfrutando con las actuaciones de otros socios de los centros o con las sesiones de baile programadas, pero también con las excursiones culturales que se organizaron a Alcalá de Henares. Y no solo los mayores han pasado un buen rato estos días, también los peques del Colegio Público Hermanos Pinzón, que tuvieron ocasión de visitar el Centro de Mayores de Campamento y participar en una actividad intergeneracional con sus socios.

 

Un grupo de niñas y niños de tercero de primaria del Hermanos Pinzón conocieron la actividad diaria del centro de Campamento. La mayoría se sorprendió de la cantidad de cosas que se hacen en este centro que está a pocos metros de su cole. La Junta Directiva del centro colaboró en la organización de esta actividad, en la que los peques pudieron realizar además un taller de chapas que hizo las delicias de todos. La jornada concluyó con el obsequio de un refresco y la invitación del Presidente de la Junta a que los peques informen a sus abuelas y abuelos de la cantidad de actividades que realizan en los centros de mayores.

 

Estos días también han servido para que podamos ver los trabajos de artesanía que hacen los mayores de Latina en los cuatro centros que existen en el distrito: Ciudad de México (C/ Rafael Finat, 47), Cerro Bermejo (C/ Pericles, 6), Lucero (C/ Castroserna, 4), y Campamento (Ctra. Boadilla del Monte, 13). Artesanía en madera, tela, nácar, materiales reciclados etc. que han podido disfrutar todas las personas que se han acercado hasta estos centros.

Una semana en la que además se han fomentado hábitos para mantener una vida saludable a través de la práctica deportiva, gracias al encuentro que tuvo lugar el miércoles 25 en el Polideportivo de Aluche, que reunió a más de 400 personas entre usuarios habituales de las instalaciones deportivas y socios de los centros de mayores del distrito.  Una masterclass de gimnasia y aerogym con la que las y los participantes disfrutaron aprendiendo.

 

La Concejala de Latina, Esther Gómez inauguró y clausuró esta semana, que se inició el lunes 23 con la entrega de premios a los ganadores de los Certámenes de Relato Corto, y concluyó también con otro reconocimiento, esta vez a las voluntarias y voluntarios, este viernes 27 de octubre.

Esta semana ha servido para hacer más visibles a los mayores del distrito, pero también a los centros, sus juntas directivas, y los profesionales de servicios sociales que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas que ya han cumplido los 65.

Anímate y participa porque todo el año los centros están esperándote. Avisa a tu padre, a tu madre, a tu abuela o abuelo, o a tus amigos que hay mil posibilidades en estos centros que tienen las puertas abiertas para todas y todos. Tienes un centro muy cerca de tu domicilio. Desde Servicios Sociales ya están trabajando para una nueva semana cultural, pero también para que cada día nuestros mayores disfruten en estos lugares de encuentro.