Amantes de los deportes y del atletismo en general: si la apertura de la pista de atletismo de Gallur para uso de toda la ciudadanía fue una gran noticia para vosotros y para todas las vecinas y vecinos de Latina, y de la ciudad de Madrid en general, lo que llega ahora también lo va a ser. Desde este mes de octubre los más peques podrán participar su deporte favorito en estas fantásticas instalaciones, gracias a la creación de la Escuela Municipal de Atletismo de Gallur.

Este proyecto es ya una realidad a la que te puedes apuntar desde el pasado 2 de octubre, fecha en la que se abrió el plazo de inscripción. Esta iniciativa se desarrolla gracias a la colaboración de la Junta Municipal del Distrito de Latina, la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, el Centro Deportivo Municipal de Gallur y el Track Cross Road Team de Atletismo.

Desde el distrito de Latina apostamos por la práctica de todos los deportes y por eso somos uno de los distritos con más instalaciones deportivas. Así, recientemente se han inaugurado los campos de fútbol de Los Cármenes, el nuevo césped artificial de Gallur o del Polideportivo Aluche, como ejes de actuación de una apuesta clara por tener unos barrios más saludables.

Esta escuela dará la oportunidad de practicar atletismo en una instalación sobresaliente y profesional a 150 chavales. Si tu peque tiene entre 8 y 17 años y su pasión es el atletismo, o siente curiosidad por este completo deporte, puede participar en uno de los grupos de 25 plazas que se están organizando en esta escuela atendiendo a las diferentes edades.

De esta forma, los peques de 8 y 9 años, tendrán un grupo de entrenamiento los lunes y miércoles, o los martes y jueves de 17.30 a 18.30 horas. Los de 10, 11, y 12 años, los lunes y miércoles, o los martes y jueves una hora más tarde, a las 18.30 horas; y los mayores entre 13 y 17 años, una hora después de 19.30 a 20.30 horas.

 

Al tratarse de una actividad municipal las tarifas son idénticas a otras escuelas: 11 euros al mes los titulares de la tarjeta Deporte Madrid; 15,60 euros la mensualidad de niños hasta los 14 años cumplidos, y 20,80 euros la mensualidad joven (de 15 a 17 años).

Ya son muchos los inscritos en esta nueva escuela pero aún quedan plazas, así que si estás interesado, acércate al Centro Deportivo Gallur situado en calle Gallur, 2 (Metro: Carpetana y Laguna. Bus: 17, 25. Renfe: Laguna) Y ¡apúntate a disfrutar con el Atletismo en Latina!