Ya es una realidad la demanda de tantos años de vecinas y vecinos de Latina para estar conectados con el Hospital de referencia de la zona. Gracias a la reivindicación de la ciudadanía la línea 138 conecta desde hoy martes 12 de septiembre Aluche con Cristo Rey, ampliando el servicio de autobús hasta el centro hospitalario. La línea cambia su denominación por la de plaza de Cristo Rey – Aluche.

En sentido Cristo Rey, desde plaza de España, los autobuses hoy ya circulan por Princesa, plaza de Moncloa, Fernando el Católico e Isaac Peral frente a Joaquín María López. Al efecto se crean cinco paradas en Princesa, una en la confluencia de la plaza de Moncloa con  Fernando el Católico y otras tres en Isaac Peral. Por el contrario, se suprimen las situadas en Maestro Guerrero, 8 y plaza de España, 6.

En sentido Aluche los cambios son similares, desde la nueva cabecera en Cristo Rey, los autobuses circularán por Isaac Peral, Arcipreste de Hita y Princesa, retomando después su ruta habitual hasta el distrito de Latina. Para ello se crean paradas en Isaac Peral a la altura del número 8 y frente a Joaquín María López, otra en Arcipreste de Hita con Fernando el Católico y cuatro más en distintos puntos de la calle Princesa.

 

Desde hace varios años las asociaciones de vecinos de algunos barrios de Latina venían reclamando que esta línea ampliase su recorrido hasta el que es su hospital de referencia, que se encuentra en el distrito de Moncloa. Hasta ahora finalizaba su recorrido en Plaza de España. En los últimos tiempos han sido varias las jornadas reivindicativas organizadas por la Coordinadora Vecinal de Latina (COVELA), con marchas en autocares, bicis y otros medios hasta el Hospital.

El primer autobús saldrá cada día de Aluche a las 6.00 horas de lunes a sábados, y a las 7.00 horas los domingos y festivos. El último lo hará a las 23 horas todos los días. En cuanto a las salidas de Cristo Rey, el vehículo más madrugador lo hará a las 6.30 horas (lunes-sábados) y 7.30 horas (domingos y festivos), y el último a las 23.30 durante todos los días de la semana.