El Centro Deportivo Municipal de Aluche en el distrito de Latina será el escenario de la X edición de las Jornadas Ludo Ergo Sum cuya organización espera superar en esta ocasión los 2.400 asistentes del año anterior. Gracias a la colaboración de la Junta Municipal del Distrito de Latina la cita será en el pabellón circular de este complejo deportivo durante los días 8,9 y 10 de septiembre.

Este año ya se han duplicado el número de personas preinscritas respecto a la edición anterior en el evento superando las 1500, por lo que se espera una gran afluencia de público.

Las Ludo Ergo Sum son jornadas dedicadas a proporcionar un entorno de ocio alternativo, saludable y divertido. Organizadas por la Asociación con el mismo nombre, durante las mismas, diferentes asociaciones, empresas, tiendas, editoriales, voluntarios y autores aúnan esfuerzos para ofrecer tres días de diversión y entretenimiento a todos los visitantes. En estos días habrá actividades diversas, tales como juegos de tablero y de mesa, juegos de cartas, partidas de rol, miniaturas, torneos, demostraciones, charlas divulgativas y actividades para niños.

ACTIVIDADES

Una parte muy importante de las jornadas la ocupan los juegos de mesa. Se dispondrá de una gran ludoteca con servicio de préstamo atendida por personal experimentado. Contará con un amplio abanico de juegos para todas las edades y niveles que permitirá iniciar a los más pequeños en el mundo de los juegos de mesa, pero también ofrecer una amplia variedad de posibilidades a los más experimentados.

Además habrá diferentes torneos para todas las edades y niveles, y con demostraciones de nuevos lanzamientos. También se promoverá la industria española de los juegos de mesa con un espacio para autores españoles que quieran presentar sus prototipos tanto al público como a las editoriales.

Los juegos de rol dispondrán también de un espacio en el que se realizarán partidas abiertas a todo el público. Habrá partidas de iniciación al mundo del rol para todas las edades, así como presentaciones de nuevas publicaciones y de grandes éxitos dirigidas por sus autores.

Además de juegos de mesa y de rol, también habrá juegos de miniaturas. Se trata de simulaciones de eventos históricos y fantásticos a través de figuras y escenografía. Se realizarán partidas de demostración y torneos en un área habilitada al efecto. Los asistentes también podrán participar en talleres de pintura y creación de dioramas.

Por primera vez, y gracias a la colaboración de la Junta del Distrito de Latina, se ofrecerán charlas divulgativas durante las jornadas de temas muy variados, desde el uso de los juegos de mesa y de rol en el aprendizaje, tanto en familia como a nivel docente, presentaciones de novedades de distintas editoriales, una guía útil de cómo llevar tu prototipo de la mesa a la tienda, o una divertida explicación de la teoría de juegos más sorprendente.

Además de todas estas propuestas también podremos disfrutar de actividades en el exterior del pabellón como una competición de juegos de mesa gigantes para los más pequeños, o una demostración de Aikido en la que se ofrecerá la posibilidad no solo de ver, sino de experimentar este arte milenario.

También habrá sorteos de regalos y premios al final de las jornadas entre todos los participantes.

La pre-inscripción para evitar colas ya está disponible a través de la web aunque también estará disponible la acreditación in situ en el evento.

La finalidad de estas jornadas es ofrecer un punto de encuentro entre los participantes, las asociaciones y las instituciones pertinentes, que se convierta en una alternativa edificante para el tiempo libre, tanto de jóvenes como de familias. El acceso es libre, aunque se invita a quien se acerque a llevar 1Kg de comida no perecedera que posteriormente se entregará al Banco de Alimentos. Asimismo, los fondos que se recauden en el Mercadillo Solidario se entregarán a la ONG Por un Pasito Más, que fomenta el acceso a estudios entre la juventud desfavorecida de la República de El Salvador con becas.

¿A qué esperas para venir a divertirte?