El WorldPride Madrid 2017 aterriza este año en Madrid y en todos sus barrios con una programación que saltará más allá del centro de la capital para adentrarse en los distritos. Latina será escenario de algunas de estas actividades de la periferia que comenzarán el próximo día 15 de junio con “Diálogos sobre la masculinidad femenina”, un cine forum que se celebrará a las 19 horas en el Auditorio y Sala de Exposiciones Paco de Lucía en Calle Las Águilas, 2, al lado de la Junta Municipal de Latina. Este evento está realizado y producido por Toxic Lesbian, quienes han colaborado con numerosas instituciones artísticas, culturales y sociales nacionales e internacionales, para la realización de proyectos audiovisuales y de arte público, desde perspectiva de género y orientación sexual.

La actividad que es gratuita, pretende dar visibilidad a la masculinidad femenina que ha sido sistemáticamente invisibilizada y reprimida en el sistema social. Estos diálogos abiertos con el público propondrán un debate sobre el concepto de la masculinidad femenina y expresiones de la identidad de género en las mujeres.

El 26 de junio también de forma gratuita, y a las 19 horas en el mismo escenario, el Distrito de Latina ha organizado otro Cine Forum conferencia. En este caso la realización y producción corre a cargo de Shu Lea Cheang y lleva por título “Wonder Wander”. Se trata de una mini serie móvil desarrollada por esta artista visual taiwanesa sobre la vida LGTBQ en los barrios periféricos de Madrid, y el descubrimiento de algunas de sus realidades y vivencias, tales como las personas migrantes, la diversidad funcional, familias abiertas, maternidades subversivas, vida sostenible, transfeminismo y auto-defensa. Los episodios de esta miniserie quedarán registrados en una aplicación para dispositivos móviles que mostrará los itinerarios seguidos a lo largo de todo el proyecto. Éste se presentará también, además de en este centro cultural de Latina, en otros tres centros de Madrid.

Precisamente coincidiendo con el WorldPride, el Ayuntamiento de Madrid ha instalado semáforos inclusivos para mostrar la diversidad real de la ciudadanía. En Latina, ya tenemos un semáforo de este tipo en la calle Maqueda en el cruce con Valmojado, junto al intercambiador de Aluche. Para que puedas moverte en transporte público los días del World Gay Pride 2017 no olvides permanecer atento/a a las siguientes restricciones y cambios en las cabeceras de los autobuses nocturnos. En Latina nos afecta el del N-26 (Aluche), N-18 (Aluche), y el N-19 (Colina San Ignacio de Loyola). Del 28 de junio al 2 de julio de 2017 se reforzará el servicio diurno y nocturno de autobuses. Aquí puedes informarte: https://goo.gl/N21PGt.

Además del 1 al 2 de julio también habrá desvíos de itinerarios y afecciones al servicio habitual de 41 líneas diurnas y pueden verse afectadas otras con cabecera en Plaza Mayor, Latina, Jacinto Benavente (7 líneas), Intercambiador de Atocha-Atocha (10 líneas) y Tribunal (2 líneas). Está pre

Este Orgullo, muévete

visto además el refuerzo de 25 líneas de la red diurna que atienden las relaciones de ámbitos menos atendidos por la red de Metro con el centro. Aquí puedes saber más https://goo.gl/ur8N6l