La Junta Municipal de Latina ha impulsado un cambio en el recorrido de la línea de autobús nocturno N-18 que varias asociaciones de vecinos habían solicitado en los últimos años. En concreto, los vecinos y vecinas en Puerta del Ángel vamos a contar con nuevas paradas en calles como Caramuel, Sepúlveda o Concejal Francisco José Jiménez. Así que si vas a salir, y vuelves tarde, o trabajas de noche, y tienes que moverte en autobús, desde ahora cuentas con servicio de transporte público mucho más cerca.

Esta demanda surge de distintas asociaciones de vecinos como Juan Torrero, la colonia Goya y Puerta del Ángel. Todas ellas siempre habían reivindicado que los “búhos” N-18 y N-19 tenían recorridos exactos en el Paseo de Extremadura, y que por el contrario ninguno de ellos cubría estos barrios. Pero ahora con el nuevo recorrido del N-18 ya no será necesario caminar varios metros, porque el autobús nos dejará mucho más cerca de casa también por las noches.

 

El nuevo recorrido pasará por las calles Sepúlveda, Caramuel y Concejal Francisco José Jiménez Martín

Este cambio de recorrido ya se ha consensuado, y será ratificado previsiblemente el próximo 22 de mayo por el Consorcio de Transporte. Ha sido debatido en la llamada “Mesa de la Movilidad de Latina”. Un foro de opinión, debate y propuestas que creó la Junta Municipal de Latina hace un año conformado por las Asociaciones de Vecinos de Batán, Lucero, Aluche, Las Águilas y Juan Tornero; el Grupo de Movilidad de Presupuestos Participativos; y los Grupos Políticos Municipales. Su trabajo es muy interesante porque permite evaluar cuáles son las necesidades en materia de transporte y movilidad del distrito y de los que vivimos en él. Somos nosotros quienes mejor conocemos cómo podemos lograr que nuestro barrio sea más cómodo y accesible. En concreto, el cambio de esta línea fue una prioridad en este foro, y finalmente ha salido adelante y será un realidad en unos días.

En su año de vida, esta Mesa de la Movilidad ha recogido las propuestas y demandas de la Coordinadora de Vecinos de Latina (COVELA) y de todos sus integrantes, y está abierta a que tú puedas compartir sugerencias para mejorar entre todos y todas nuestro distrito. En ella se han abordado temas relacionados con el transporte público como este del búho N-18, pero también otros como la ampliación de algunas líneas que pasan por el distrito, o la mejora de otras. La mesa, que ha sido el origen de uno de los Foros Locales, en concreto el de movilidad, también se ha creado para conocer de primera mano, gracias a los vecinos, problemas de la red de metro o cercanías, cambios en la señalización de calles o la regulación semafórica, pero también para abordar temas como el uso de la bicicleta o el incentivo de rutas peatonales, con el fin de hacer un distrito donde la ciudadanía sea la verdadera protagonista.

Ahora ya conoces la Mesa de la Movilidad de Latina ¡Participa!

No te pierdas las convocatorias de las mesas de los Foros Locales en Twitter -@jmdlatina- y Facebook -facebook.com/JMDLatina-