No hay Navidad en el distrito, sin las coreografías de las gimnastas de la Escuela Municipal de Hortaleza. El pasado sábado, el Centro Deportivo Municipal Hortaleza se volvió a engalanar para acoger el tradicional Festival de Gimnasia Rítmica, que con 21 ediciones a sus espaldas, se ha consolidado como una de las citas deportivas más relevantes del año.

Más de 250 participantes, procedentes de cinco escuelas de la ciudad — Colegio de Educación Especial Maria Corredentora, C.G.R. Villa de Madrid, Escuela Municipal San Blas, Escuela Municipal Blanca Fernandez Ochoa y Escuela Municipal Hortaleza –, deleitaron al público con un espectáculo repleto de color, música y técnica, donde demostraron su talento, dedicación y pasión por este deporte en cada ejercicio. No falto, tampoco, la emotividad, compañerismo y espíritu deportivo de estas jóvenes deportistas, que realizaron un total de 11 ejercicios, individuales y por equipos.

La escuela anfitriona exhibió el talento de este deporte a través de la coreografía Romeo, en la que participaron sus 150 integrantes derrochando armonía y creatividad sobre el tapiz.

El vigésimo primero Festival de Navidad volvió a ser una gran muestra del trabajo que realizan tanto deportistas como entrenadoras, además de una oportunidad para fomentar la convivencia y el deporte base, valores fundamentales en el distrito de Hortaleza.