Espumillón y estrellas que delataban las fiestas navideñas, la playlist, a punto, el tapiz, impecable y los nervios, a flor de piel. El distrito de Hortaleza volvió a vivir la gran fiesta de la gimnasia rítmica y seña de identidad de su escuela deportiva: el XIX Festival de Navidad, donde se dieron cita más de 350 gimnastas de once escuelas y clubes de toda la región en el Centro Deportivo Hortaleza.

Más de tres horas de actuaciones y ejercicios, donde la anfitriona, la Escuela Municipal de Hortaleza, puso exhibir la calidad de este deporte a través de las coreografías de sus 150 integrantes, Noche de fé y La vida, compuestas por la entrenadora y ex gimnasta Eva Mª Jiménez. Esta escuela municipal es la segunda más numerosa en el distrito, gracias a la extraordinaria labor profesional y vocación personal de su monitora deportiva.

Además, las gimnastas de Hortaleza que participan en competiciones nacionales -Mónica de Juana, Clara Ortega, Alejandra Iraizoz, Sofía Blazquez, Martina Belchi, Sofía Martín y Ernestina Río – mostraron al público los ejercicios individuales con los que asisten a los distintos torneos.

También asistieron a este XIX Festival de Gimnasia Rítmica de Hortaleza las escuelas municipales EM San Blas, EM Ciudad de los Poetas, EM La Mina, EM Moratalaz, EP Vallecas y los clubes Novorítmica Madrid, Ritmadrid de Leganés, G.R. Villa de Madrid y Varitas Tres Cantos. Mención especial merece el equipo del Colegio de Educación Especial María Corredentera, que cada año dan a público y deportistas una lección de trabajo, esfuerzo y superación.