Con motivo del Día del Deporte, que se celebra este sábado, 25 de septiembre, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, el distrito de Hortaleza ha organizado el torneo de fútbol prebenjamín Kike para prevenir la obesidad infantil y fomentar el deporte base.

Se trata de la décima edición de esta competición en memoria del anterior promotor deportivo del Centro Deportivo Municipal Luis Aragonés, Enrique Fernández Cuevas, en la que participan equipos del distrito de las escuelas deportivas y clubs federados con niños de 6 y 7 años.

A partir de las 10:30 h, la A.D. Esperanza, la Asociación Alacrán 1997, el C.D.O. Hortaleza, la Escuela de Hortaleza y el CD Sporting de Hortaleza se darán cita en la Instalación Deportiva Básica Esperanza para vivir una gran fiesta del deporte y concienciar a las familias de la importancia de combatir el sedentarismo y realizar deporte de manera regular para prevenir enfermedades.

La práctica deportiva entre la población escolar es aún más necesaria después de conocer los resultados del Estudio sobre la actividad física, sedentarismo y obesidad de los niños y las niñas en la ciudad de Madrid, realizado por el Ayuntamiento, que revela que un 40,4 % de la población madrileña de entre 8 y 12 años presenta exceso de peso, lo que supone uno de tres niños, mientras que la obesidad abdominal supera el 20 % de media.

Para paliar esta preocupante situación, desde el Área Delegada de Deporte se va a poner en marcha una campaña de concienciación, dirigida a toda la población, para promover hábitos de vida saludables. Bajo el título ‘Grandes sueños, pequeños hábitos. Que la obesidad no decida tu futuro’, se incidirá en que los niños podrán alcanzar sus sueños si se convierten en adultos saludables, y para ello el deporte y una alimentación sana son en aliados indispensables.

Promoción deporte femenino

Por otro lado, el distrito de Hortaleza ofrece una nueva modalidad dentro de los Juegos Deportivos Municipales para promover el deporte femenino. Se trata de Fútbol Femenino Senior, y está dirigido a equipos integrados por mujeres mayores de 18 años que quieran formar parte de una competición. Los partidos se jugarán los sábados por la tarte en el Centro Deportivo Municipal Luis Aragonés y la inscripción se puede realizar hasta el próximo 30 de septiembre.