Castillos hinchables, toboganes, colchonetas, y … ¡al agua patos! El Centro Deportivo Municipal Luis Aragonés acogió un año más una de las citas más esperadas: la Jornada Acuática Inclusiva de Educación Especial que cumple 17 ediciones, transformando la piscina cubierta de este polideportivo en un auténtico parque acuático. Este programa se celebra en el distrito de Hortaleza desde el año 2007, siempre con un gran éxito de participación.

Más de 250 escolares de 3 a 25 años procedentes de los colegios de Educación Especial Princesa Sofía, Araya, Cisen, María Corredentora, Infanta Elena y Alenta, han disfrutado este año de una jornada lúdica con dinámicas en hinchables y material recreativo acuático, apoyados por personal especializado del propio polideportivo y un centenar de profesores de los centros escolares.

Las Jornadas Acuáticas de Educación Especial de Hortaleza se han consolidado como una de las iniciativas más relevantes para promover la integración e inclusión a través del deporte, además de convertirse en un espacio de convivencia, diversión, aprendizaje y deporte adaptado, que promueve hábitos saludables, la integración social y la igualdad de oportunidades.

Las actividades acuáticas no sólo tienen un carácter lúdico, sino que favorecen el desarrollo de la psicomotricidad motórica y la capacidad psíquica de las personas con discapacidad, además de ayudar en la prevención de su aislamiento personal potenciando así el hábito de convivencia. Hasta el año que viene despedimos una nueva edición de esta jornada acuática para fomentar la inclusión, autoestima y bienestar emocional de todos sus participantes.