Las celebraciones con motivo del 75º aniversario de la adhesión de Hortaleza a la ciudad de Madrid están llegando a su fin. Tras varios meses con citas destacadas como la exposición ‘Hortaleza, un viaje en el tiempo’ visitada por miles de personas en el Silo, las Olimpiadas inclusivas con la participación de escolares de 6º de Primaria, las actuaciones del Coro Escolar y el Orfeón de Hortaleza, conferencias especializadas o los podcasts de la Radio Cultural, el broche final correrá a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, este viernes, 20 de junio, a las 20:30 h, en el auditorio Pilar García Peña.

Esta agrupación musical profesional compuesta por 80 músicos especializados en cuerda, viento metal, viento madera y percusión, comenzó su andadura en 1909 y desde entonces ha recorrido los lugares más emblemáticos de la capital para compartir su variado repertorio con todos los madrileños. Desde el Teatro Real, hasta el templete del Retiro, pasando por la basílica de Nuestra Señora de La Almudena, la música de la Banda Sinfónica Municipal llega a Hortaleza bajo la batuta de Jan Cober.

Será un recital extraordinario donde el público podrá disfrutar de un repertorio versátil que incluye piezas como la Obertura Carnaval Op.92 de Antonin Dvorak, La Fiesta Mexicana de H. Owen Reed; Génesis de T. Kashif; Evita de Andrew Lloyd Webber y La Gran Vía de Federico Chueca.

No pierdas la oportunidad de disfrutar de este magnífico concierto al aire libre, en un marco incomparable como es el auditorio Pilar García Peña de Hortaleza. Toda una experiencia sensorial, con entrada libre hasta completar el aforo, para conmemorar por todo lo alto los 75 años desde que Hortaleza dejó de ser un pueblo para formar parte de una gran ciudad.