Aro, pelotas, cintas, mazas, las puntas listas, y el tapiz, impecable. El Centro Deportivo Hortaleza volvió a albergar la gran fiesta de la gimnasia rítmica celebrando la XX edición de su Festival de Navidad, dos décadas de actuaciones, coreografías, acordes navideños, que demuestran que calidad de la Escuela Municipal de Hortaleza gracias a la vocación y la profesionalidad de su entrenadora, la ex gimnasta Eva Jiménez. Porque la jornada comenzó con una noticia de altura: el debút de Mónica de Juana, gimnasta de la escuela, en la selección española junior de gimnasia rítmica participando en el Campeonato de España de conjuntos.

En presencia del concejal de Hortaleza, David Pérez, este polideportivo municipal congregó a más de 250 gimnastas de siete escuelas municipales -Colegio de Educación Especial Maria Corredentora, C.G.R. Villa de Madrid, C.D. Tres Cantos, C.D.G. Colmenar Viejo, Escuela Municipal San Blas, Escuela Municipal Blanca Fernandez Ochoa y Escuela Municipal Hortaleza – que deleitaron al público asistente con distintas actuaciones individuales y por conjuntos. La escuela anfitriona exhibió el talento de este deporte a través de una única coreografía, Carmen Bizet, en la que participaron sus 150 integrantes derrochando armonía y creatividad.

Además, las gimnastas de Hortaleza que participan en competiciones nacionales -Clara Ortega, Alejandra Iraizoz, Elena Rodríguez, Martina Belchi, Emma Rodríguez, Elena López, Teresa Vera o Joana Anastasia Pisica- mostraron al público los ejercicios individuales con los que asisten a los distintos torneos. El vigésimo Festival de Navidad finalizó con la entrega de medallas para todas las participantes, un broche de oro para dar la bienvenida a la Navidad en Hortaleza por todo lo alto.