Con la llegada de las vacaciones estivales y el fin del periodo lectivo, la conciliación se convierte en un verdadero quebradero de cabeza para las familias con niños y niñas de corta edad. Para facilitar este equilibrio familiar y laboral, la Junta Municipal de Hortaleza organiza varios campamentos urbanos con propuestas deportivas y lúdicas que persigue que los peques se diviertan mientras se favorece el desarrollo infantil, las habilidades sociales, la creatividad y la cultura.

Los Centros Deportivos Municipales Luis Aragonés y Hortaleza albergan un campamento de verano dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años donde los pequeños practican natación o juegan al tenis, pádel o fútbol. Se desarrolla por semanas, del 1 al 26 de julio, en horario de 9:00 a 14:00 horas, y hay más de 200 inscritos.

Esta oferta se complementa con el programa Centros Abiertos en Inglés que este año se está desarrollando en los centros escolares Esperanza, Dionisio Ridruejo y el Centro de Educación Especial Princesa Sofía. De 9:00 a 16:00 horas, los más de 320 asistentes por quincena realizan actividades lúdico-educativas y de animación sociocultural donde se favorece la expresión en lengua inglesa.

Por último, se han organizado otros campamentos urbanos en los colegios públicos Méndez Núñez, San Miguel y Filósofo Séneca, del 1 al 9 de julio y en horario de 9:00 a 18:30 horas, dentro de los Planes Integrales de Barrio en Manoteras y la UVA.

Para superar los casi tres meses de vacaciones de verano, los campamentos urbanos se convierten en una de las mejores opciones para ayudar en la conciliación de la vida laboral y familiar, creando un verdadero espacio de ocio vacacional a través de actividades lúdicas, deportivas y educativas.