Es indiscutible que la educación es uno de los pilares sobre los que se sustentan las sociedades modernas. Por eso no podemos dejar de elogiar y poner en valor la labor diaria de los docentes, que lidian con las futuras generaciones para transmitirles no sólo los conocimientos académicos, sino también valores como la responsabilidad y el esfuerzo, espíritu crítico y esa curiosidad por continuar aprendiendo.
Consciente de su contribución a la sociedad, la Junta Municipal de Hortaleza ha celebrado la X Jornada al Reconocimiento Escolar para elogiar el trabajo realizado por la comunidad educativa en este curso que está a punto de finalizar, además de reconocer públicamente valores académicos y personales de los alumnos de Hortaleza: esfuerzo, capacidad de sacrificio, excelencia académica y responsabilidad.
Más de 600 escolares procedentes de 63 colegios públicos, concertados y privados ha participado en este acto donde se ha premiado a dos estudiantes por centro con dos menciones: a la excelencia académica y al esfuerzo y mérito personal. Además, cada alumno ha recibido una placa conmemorativa y un obsequio.
Los asistentes han disfrutado también de la actuación del Coro Escolar de Hortaleza y la compañía de teatro La Maquineta. Uno de los momentos destacados ha sido el testimonio Lorena Bajo Paz, alumna de 2º Bachillerato que fue premiada en la jornada del curso 2016-2017 y hoy está seleccionada para las Becas Europa entre los mejores 50 alumnos preuniversitarios de España.