Conocer nuestro ecosistema, su variedad de seres vivos, aprender a cuidar el medio ambiente o cambiar ciertos hábitos que avancen hacia un comportamiento más sostenible. El Planeta necesita un respiro y el cambio climático ha dejado de ser un mero concepto para convertirse en una realidad.

La concienciación y sensibilización son indispensables, y en este sentido, la Junta Municipal de Hortaleza ha organizado diferentes rutas con talleres que ayuden a conocer y proteger la biodiversidad existente. Se desarrollarán en el parque forestal Valdebebas-Felipe VI los días 11, 17 y 25 de junio, 1 de julio y 3, 9, 17, 23 y 30 de septiembre, en dos turnos, y para participar hay que inscribirse previamente.

Las rutas Protege la Biodiversidad están compuestas de cuatro talleres prácticos para que los participantes conozcan de una manera divertida, la importancia de cuidar el ecosistema que nos rodea.

De esta manera, aprenderemos a fabricar una caja nido con material reciclado para los pájaros que habitan en las ciudades, como gorriones, petirrojos o lavanderas. También identificaremos los árboles, arbustos y plantas por sus hojas, flores o tronco a través de paseos y juegos o conoceremos los tipos de suelos y los microorganismos existentes. En el último taller, los participantes se adentrarán en el proceso de la polinización y los distintos tipos que existen en los parques.

No dejes pasar la oportunidad de asistir a las rutas Protege la Biodiversidad de Hortaleza e inscríbete en los interesantes talleres que aumentarán tus conocimientos para preservar el Medio Ambiente. Las plazas son limitadas.