¿Te gustaría participar en la elección del diseño que decorará el muro exterior de la biblioteca Huerta de la Salud del distrito? Todavía puedes hacerlo, pero no te demores ya que el plazo para votar termina hoy.

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un año más el proyecto Compartiendo Muros, para mejorar el paisaje urbano de los barrios a través de intervenciones artísticas murales, implicando, además, a vecinos y artistas locales. En esta ocasión la temática es La Lectura, a través de diseños inspiradores que incentiven este hábito y recuerden sus múltiples beneficios para cultivar la mente, desarrollar la imaginación y mejorar nuestra calidad de vida.

A través de una consulta pública que finaliza hoy a las 00:00 h., los residentes en Hortaleza mayores de 16 años pueden votar su diseño favorito que se pueden ver en la página Decide Madrid.  El proceso de votación es muy sencillo: una vez consultados los diseños hay que acudir a la pestaña de votación y otorgar una puntuación del 1 al 30 a cada uno de ellos, sin repetir la misma puntuación.

Junto al resultado de esta votación, el proyecto artístico que decorará el mural de Hortaleza se decidirá en colaboración con un jurado de expertos de arte urbano. También se van a realizar intervenciones artísticas en los muros exteriores de bibliotecas públicas en los distritos de Arganzuela, Fuencarral-El Pardo, Puente de Vallecas, Vicálvaro y San Blas-Canillejas.

Los diseños de Hortaleza

El diseño ¡A la aventura! se presenta como una obra inspiradora que encarna el espíritu indómito de la literatura. Este mural quiere evocar una sensación de libertad y valentía para cautivar al espectador, simbolizando la esperanza, la guía y la seguridad que nos pueden proporcionar los libros en medio de la incertidumbre.

Por su parte, A esa niña que se despeina con las emociones, representa el desarrollo intelectual y creativo que gracias a la lectura engrandece a la persona.

También hay un homenaje a Josefina Represa, vecina centenaria y divulgadora del feminismo en el distrito, que fue nombrada lectora ejemplar, o el diseño Aunque el hombre reina en las ciudades, sus mejores gozos residen en la vida campestre, para recordar el pasado agrícola de Hortaleza.

La idea de sumergirse en un libro y abstraerse del entorno es la idea central de Despertar floreciendo, y no podía faltar una de las figuras literarias mas importantes de nuestro país, Emilia Pardo Bazán.

Con Florecer a la lectura se expresa el disfrute que se experimenta a través de un libro, y también se rinde homenaje a la capacidad de elección y al amor del libro de Juan Salvador Gaviota, de Richard Bach.

Los últimos diseños son La inspiración, que evoca todo lo que la lectura ofrece al ser humano; Libertad para soñar, una invitación a explorar la lectura como una herramienta para viajar por el tiempo y por la imaginación, y Mujer y literatura, basado en el famoso cuadro de Jean-François Millet, Las Espigadoras.

Participa apoyando tu proyecto favorito y vota el mural que se pintará en la biblioteca Huerta de la Salud. Recuerda que tienes hasta las 00:00 h. de hoy para entrar en Decide Madrid y dar tu puntuación a las distintas propuestas artísticas.

Porque compartiendo muros, mejoramos nuestros barrios, esta vez haciendo un guiño a la lectura.