Las Fiestas de la Primavera de Hortaleza llegan a su fase final con un fin de semana cargado de eventos deportivos y musicales, además de los esperados fuegos artificiales. ¡Toma nota!

Por un lado, tendremos la actuación de los dos primeros clasificados en el certamen Roberto Mira, Dear Leo y Proyecto Ballena, que volverán a subirse al escenario como teloneros de las actuaciones previstas para las noches del viernes y el sábado.

A partir de las 21:30 h del 2 de junio, Proyecto Ballena volverá a deleitar al público con su música, para dejar paso después al mejor tributo a Rosendo, Para Mal o Para Bien y La Leñera. La jornada terminará con la discoteca móvil de Radio Enlace.

El sábado será el turno del ganador del certamen, Dear Leo, que actuará como telonero de la banda integrada por los conocidos David Otero, Bely Basarte y Tato Latorre, 30s40s50s, que harán vibrar a los asistentes con sus nuevos temas. Tras el castillo de fuegos artificiales, es el turno del espectáculo de ritmos latinos de La Ganga Calé, de la mano del programa 21 distritos, que presenta un repertorio sin complejos para hacer vivir al público una verdadera fiesta.

El domingo despediremos estas Fiestas de la Primavera con diferentes talleres y juegos infantiles relacionados con el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, y por la tarde podremos disfrutar con las actuaciones de la Big Band Gredos San Diego y Astrid Jones & The Blue Flaps que presenta su propia fusión de soul, reggae, jazz y funk.

Recuerda que en el recinto ferial encontrarás un punto violeta los viernes y sábados donde se impartirán talleres de sensibilización.

Premios de los Juegos Deportivos Municipales

Por otro lado, el viernes por la tarde se vivirá uno de los momentos deportivos más importantes del año con la entrega de los trofeos de los 43 Juegos Deportivos Municipales y de la Copa Primavera 2023.

Un total de 1.070 jugadores de la categoría prebenjamín con edades comprendidas entre los 5 y los 7 años, recibirán su medalla por participar en ligas no competitivas de minibaloncesto, fútbol sala y fútbol 7, una primera toma de contacto con el deporte base.

Además, se entregará un trofeo a los tres primeros clasificados de las 24 categorías restantes de estos 43 Juegos Deportivos Municipales y de las 19 categorías de la Copa Primavera.

Hortaleza se despide un año más situando el distrito como un referente en el fomento de la actividad física en la ciudad, aportando el mayor número de deportistas en esta competición municipal.

Recuerda que puedes consultar el Plan Especial de Movilidad con los cortes al tráfico rodado y accesos peatonales al ser un evento que se desarrolla al aire libre.