Música, luces, atracciones, casetas de feria y mucha, mucha diversión. Las Fiestas de la Primavera de Hortaleza calientan motores y en menos de tres semanas llenarán el distrito de decenas de propuestas que durante nueve días harán las delicias de mayores y pequeños.

El programa avanza, y tras el fallo del jurado para elegir el cartel que anunciará estos festejos, ahora le ha tocado el turno al Certamen Roberto Mira, una de las iniciativas más populares que desde 2013 rinde homenaje al cantante fallecido de la emblemática banda de Hortaleza, Porretas.

Según indican las bases, el jurado profesional ha seleccionado a seis finalistas que tocarán en la fase final del concurso y otros cuatro suplentes. Son los siguientes:

Cartel ganador de las Fiestas de la Primavera 2023

1º        DEAR LEO

2º        SWEET Q

3º        PROYECTO BALLENA

4º        MELUSSA

5º        BOB BLUES BAND

6º        EL MONITO PRESUMIDO

7º        SR. LOBO

8º        THE KENNEL

9º        CALL ME PEGUIN

10º      LINZE

Los seis grupos finalistas actuarán el próximo 27 de mayo en el auditorio Pilar García Peña dentro de la programación de las Fiestas de la Primavera. Además de un premio en metálico de 1.000 euros y 500 euros respectivamente, las bandas que después de esta jornada ocupen los dos primeros puestos volverán a subirse al escenario el siguiente fin de semana, 2 y 3 de junio, como teloneros de las actuaciones estelares.

Desde al año 2013, el distrito de Hortaleza organiza el Certamen de Música Roberto Mira para promocionar a solistas y grupos musicales que intentan hacerse un hueco en los escenarios de la Comunidad de Madrid. El concurso debe su nombre a Roberto Mira Pérez, cantante y guitarrista al frente de la banda de rock Porretas durante 20 años, que falleció en 2011.