Talleres sobre realidad aumentada, juegos y dinámicas de socialización, actividades físicas, baile…y muchas ganas de disfrutar. Los centros municipales de mayores de Hortaleza celebran un año más su semana grande con interesantes propuestas donde los usuarios son los verdaderos protagonistas.

Del 8 al 12 de mayo, el distrito de Hortaleza acoge la XXXVIII Semana de Mayores con una veintena de actividades lúdicas, culturales y deportivas para fomentar un envejecimiento saludable. Porque la edad nunca puede convertirse en un obstáculo, salvo para seguir cultivando el bienestar físico, mental y social para que deriven en una vida plena y satisfactoria.

La semana arranca con un festival de los talleres que se imparten en los propios centros de mayores en el Centro Cultural Carril del Conde. Destacan además los talleres sobre Realidad Aumentada en el Smartphone dada la importancia que tiene la tecnología como herramienta de comunicación. Los usuarios también podrán asistir a jornadas deportivas y encuentros de petanca, sesiones de juegos cognitivos, estrategias de autocuidado en el adulto mayor, una masterclass de yoguilates e, incluso, un encuentro gastronómico.

Asimismo, agentes de la Policía Nacional de Hortaleza impartirá el taller Seguridad Mayor donde aprenderán a utilizar su teléfono móvil y sacarle el mayor partido posible, pero de manera segura.

Uno de los momentos más esperados es el festival de talleres en vivo donde se expondrán los trabajos que se realizan en los talleres de labores, manualidades, pintura o marquetería. Y la verbena popular es el escenario perfecto para demostrar el ritmo con un baile intergeneracional para toda la familia y celebrar el Día de los Abuelos. Una jornada festiva donde no faltarán las rosquillas y la limonada.

Para participar en estas actividades hay que hacerse socio de cualquiera de los siete Centros Municipales de Mayores de Hortaleza. ¿A qué esperas?