La historia de Rufina, una mujer que lleva 30 años sin salir de casa y que aguarda la visita de su sobrina mientras recuerda momentos de su vida, ha cautivado al jurado del Certamen de Teatro Abierto de Hortaleza. La obra Tilíndula, memorias de una mujer invisible del grupo Ama Arte, se ha alzado con el primer premio de este concurso dotado de 2.800 euros. En la ceremonia de clausura también se le ha dado un premio al periodista y dramaturgo Ignacio Amestoy por su trayectoria profesional y contribución al mundo del teatro.

Del 14 de enero al 15 de abril, el centro cultural Carril del Conde ha acogido las 12 representaciones de este popular certamen que además de acercar el género dramático al público, “saca de las bambalinas” el trabajo de las compañías de teatro no profesionales.

El jurado ha otorgado el segundo premio a la asociación cultural La Gatera Trece por Yerma; el tercer puesto ha recaído en la asociación cultural Somnis con ¿Por qué a mí?, y la obra Enriqueta sí, Enriqueta no, del grupo de teatro Tamerlam ha obtenido el premio del público.

El Certamen de Teatro Abierto de Hortaleza fue creado para promover e incentivar la creación escénica entre los grupos no profesionales, ofreciendo a toda la ciudadanía la posibilidad de acercarse al teatro en su sentido más amplio. Por eso, entre los textos presentados en esta XVIII edición se han seleccionado los que, por su tratamiento dramático y por su visión escénica se consideren mejores para la difusión de la cultura teatral.

Representación de la obra Tilíndula, memorias de una mujer invisible, del grupo Ama Arte