Las Fiestas de la Primavera de Hortaleza están cada vez más cerca. Del 26 de mayo al 4 de junio, el distrito se llenará de propuestas para todos los públicos entre las que destacan las actuaciones musicales que se desarrollarán en el escenario del auditorio Pilar García Peña.

Una de las iniciativas más populares, el Certamen Roberto Mira, en homenaje al fallecido cantante de la emblemática banda de rock de Hortaleza Porretas, promociona a solistas y grupos musicales que intentan hacerse un hueco en los escenarios de la Comunidad de Madrid.

El plazo para participar finalizó el pasado viernes y según indican las bases, la junta municipal ya tiene el listado de las bandas admitidas a este concurso. Un jurado profesional elegirá a los seis finalistas el próximo 3 de mayo, que actuarán en directo el sábado 27 de mayo en el auditorio Pilar García Peña dentro de la programación de las Fiestas de Primavera. Además de un premio en metálico de 1.000 euros y 500 euros respectivamente, las bandas que después de esta jornada ocupen los dos primeros puestos actuarán el siguiente fin de semana, 2 y 3 de junio, como teloneros de las actuaciones estelares.

GRUPOS PRESENTADOS Y ADMITIDOS AL CERTAMEN DE MÚSICA “ROBERTO MIRA 2023”

  1. SWEET Q
  2. THE KENNEL
  3. EL MONITO PRESUMIDO
  4. LOS CANTAMAÑANAS DEL ROCK
  5. ATALAYA ROJA
  6. IDOLOS DEL PARQUE
  7. SOUND OF COLORS
  8. MARLÍN SOFIE
  9. REINA ROJA
  10. EN VANO
  11. B.G.L.E. (BLACK GROSSO LALA’S EXPERIENCE)
  12. LA SOCIÉTÉ ENSAMBLE DE CÁMARA
  13. CÓDIGO VINAGRIO
  14. SR. LOBO
  15. CALL ME PEGUIN
  16. AVLAK
  17. CUARTAVENIDA
  18. GUSA
  19. MAMVHT
  20. PROYECTO BALLENA
  21. LINZE
  22. DEAR LEO
  23. NOMAD
  24. BOB BLUES BAND
  25. LOLBE
  26. MELUSSA