Góspel, recitales de orquesta, obras de teatro y actividades infantiles con tintes navideños. El último mes del año trae a Hortaleza una programación cultural que revela la inminente llegada de la Navidad para llenar los centros culturales de propuestas variadas que amenizarán los días de fiesta y las vacaciones escolares.

Dentro del panorama musical destaca el tradicional concierto solidario a cargo del Coro Góspel de Madrid, que lleva 26 años vibrando con la música de la iglesia Afroamericana. Será el sábado 10, en el centro cultural Sanchinarro. El mismo escenario albergará dos conciertos de Navidad, los próximos 15 y 29 de diciembre, en dos pases. El primero mostrará una selección de los cursos musicales, y el segundo ofrecerá un recital de la Orquesta Madrid Sinfónica Décimo Arte con Tchaikovsky o Strauss entre sus piezas de cabecera, que regresa para despedir el año con un gran espectáculo cargado de ilusiones. También destacan Al revuelto de tus volantes, una apuesta por la diversidad en el mundo del arte (sábado, 3) o Exótica for Change, de la asociación Ritmo Viltal, un proyecto destinado a personas con necesidades educativas especiales (viernes, 2).

En el apartado teatral hay propuestas diversas de todos los géneros. Desde el espectáculo de comedia gestual, teatro de objetos y música en directo, Frido, (domingo, 11), hasta el Cuento de Navidad (domingo, 18). También podremos disfrutar de otros títulos como El método Pelayo (jueves, 8), Baldosas (sábado, 17), y para los amantes de la danza, Fantasía oriental desvelará los orígenes de la danza del vientre (sábado, 10) y Bailamos Bollywood (domingo, 18) logrará levantarnos de nuestros asientos.

Para que los más pequeños disfruten esta Navidad, los centros culturales Carril del Conde, Hortaleza y Federico Chueca albergarán una veintena de espectáculos infantiles, como el Mago Barón (martes, 6), Buscando a Melchor (viernes, 23), los musicales Érase una vez la música (martes 6) y La banda sonora de los peques (jueves 8) o la magia y el humor de Badú Shankar con sus Lecciones para volar (viernes 30).

Y para empaparnos de espíritu navideño, el próximo 13 de diciembre se inaugura el clásico belén de la Junta Municipal de Hortaleza y el realizado por los voluntarios de los centros de mayores en el CC Carril del Conde. Se podrá visitar hasta el 8 de enero de 2023.

En cuanto a las exposiciones, continúa SiloArte con una recopilación de los trabajos de varios artistas -Tixmo Gracia con Génesis y evolución, Pepe Ceacero con El Mar, Teresa Romero con Fragmentos de tiempo, Fiona Olimpia con Dream Forest y Annette Schock y La vaca austriaca. En el centro cultural Sanchinarro se puede visitar la muestra pictórica Paisajes de España, En Bruto, en el centro cultural Hortaleza, y RailArte, en Carril del Conde.

Consulta la agenda de diciembre para disfrutar de la mejor cultura en Hortaleza.