Si te gusta el género fantástico, la ciencia ficción o eres un apasionado del terror, este sábado no te puedes perder el Día del Tentáculo en Hortaleza. El Centro Cultural Carril del Conde acoge diversos eventos y actividades que harán las delicias de los amantes de esta cultura independiente: podcast en directo, charlas, encuentro con autores, talleres y hasta juegos de mesa de temática infantil y juvenil enfocados al aprendizaje.

De acceso libre y gratuito, los asistentes podrán conocer a los autores del momento que estarán firmando libros, además de asistir a debates en formato podcast de algunos miembros destacados como La Sociedad Tolkien, El Círculo de Lovecraft, editores, escritores consagrados y emergentes. La jornada se desarrollará de 10:00 a 20:00 h.

Se trata de una oportunidad inmejorable para acercar la literatura a todos los apasionados del género especulativo (fantasía, ciencia ficción y terror), al tiempo que se rinde homenaje a los muchos autores y artistas que han forjado sus propios caminos en el mundo de las letras.

Hay que recordar que la fantasía, el terror y la ciencia ficción son los géneros que más impacto han creado en la nueva generación de lectores y audiencias de todo el mundo. Además de puro entretenimiento, reflejan de algún modo la realidad de los lectores a través de los conflictos sociales, espirituales o personales.

No te pierdas este sábado el Día del Tentáculo, una iniciativa cultural de la Junta Municipal de Hortaleza para consolidar el hábito de la lectura. Disfrutarás de una jornada repleta de fantasía, futuros distópicos, mitos y leyendas, realidades paralelas y terroríficas, juegos de rol y mucho más.