Tras dos años de ausencia por motivos sanitarios, las Fiestas de la Primavera regresarán al distrito del 27 de mayo al 5 de junio recuperando así uno de los eventos más esperados por los vecinos de Hortaleza.

La junta municipal ya está trabajando en la elaboración de un programa de actividades para públicos de todas las edades, y recuperando iniciativas muy populares como el Certamen Roberto Mira y el Concurso del Cartel de las Fiestas.

Consulta las bases porque el plazo para participar comienza hoy.

Certamen Roberto Mira

Desde 2013, este certamen rinde homenaje al fallecido cantante de la emblemática banda de rock de Hortaleza Porretas, promocionando a solistas y grupos musicales que intentan hacerse un hueco en los escenarios de la Comunidad de Madrid.

Hasta el próximo 21 de abril, todos los artistas que quieran participar deberán entregar su maqueta o grabación en la Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario (Carretera de Canillas, 2) y optar así a un primer premio de 1.000 euros y un segundo de 500 euros, además de actuar en las próximas Fiestas de la Primavera.

Las bases del concurso recogen que la maqueta o grabación deberá presentarse en formato de CD o memoria USB, con un mínimo de tres temas o canciones que en conjunto tendrán una duración total máxima de 20 minutos, así como que los temas que contengan las maquetas no pueden ser versiones de originales de autoría ajena.

Actuación de un participante del Certamen Roberto Mira en la edición del año 2017

Un jurado profesional compuesto por cinco miembros elegirá a los seis finalistas el próximo 29 de abril, que actuarán en directo el sábado 28 de mayo en el auditorio Pilar García Peña dentro de la programación de las Fiestas de Primavera. Las bandas o artistas que después de esta jornada ocupen los puestos segundos y primero actuarán el siguiente fin de semana, como teloneros de las actuaciones estelares.

Las personas interesadas en formar parte de este jurado podrán presentar su candidatura hasta el día 19 de abril. Deberán ser profesionales del mundo de la música con una trayectoria acreditada.

Cartel de Hortaleza

Por otro lado, ya está abierto el plazo para participar en el Concurso del Cartel de las Fiestas de Hortaleza. Como en años anteriores, los diseños deberán presentarse en la Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario (Carretera de Canillas, 2), hasta las 14:00 h del próximo 25 de abril. El ganador del concurso obtendrá un premio de 500 euros y podrá ver su obra como imagen de estas próximas fiestas.

Un jurado presidido por el concejal Alberto Serrano y compuesto por representantes de los grupos políticos municipales, asociaciones y entidades elegirán mediante votación el cartel ganador el próximo 27 de abril.

Las bases del concurso reúnen una serie de requisitos, entre los que figuran la no limitación del número de colores, formato A-3 en disposición vertical, evitar que se incite a la violencia o el maltrato y ser obras originales e inéditas. El distrito de Hortaleza deberá estar autorizado, de forma expresa, para la exposición y divulgación de los carteles presentados.

La maquinaria de las próximas Fiestas de la Primavera ya está en marcha. Consulta las bases y ¡participa!