Juegos de mesa, taller de repostería, bailes de TikTok, guitarra, cine… todo lo que TÚ propongas cabe en El Enredadero de Hortaleza, el nuevo espacio de ocio saludable dirigido a adolescentes de 12 a 17 años.

Situado en la calle Matapozuelos, 6, El Enredadero ofrece a los chicos y chicos del distrito un local donde pueden proponer y desarrollar sus propias iniciativas durante las tardes y a partir del mes de julio, también los fines de semana. Son espacios de encuentro y comunicación donde priman los hábitos saludables y la participación. Instalaciones municipales donde los chavales se autoorganizan y pueden utilizar de manera gratuita.

 

Entrada de El Enredadero de Hortaleza en la calle Matapozuelos, 6

Un equipo de facilitadores acompaña a los jóvenes participantes en todo momento, canalizando sus inquietudes e identificando sus intereses, ofreciéndoles asesoramiento en el planteamiento de sus proyectos y recursos para llevarlos a cabo. Porque ese es el espíritu de El Enredadero: un lugar autogestionado para disfrutar de su tiempo libre y divertirse entre amigos, donde entrar y salir libremente.

Y puesto que se trata de un espacio para ellos, los profesionales les invitan a que lo sientan como algo propio implicándoles en su cuidado, decoración y diseño de los contenidos. La red de El Enredadero cuenta con seis espacios situados en los distritos Centro, Hortaleza, Moratalaz, Puente de Vallecas, Retiro y Villaverde. Y cada uno tiene identidad propia ya que se construye a través de la asistencia y participación de sus usuarios.

Porque en El Enredadero cabe absolutamente TODO lo que interese a los adolescentes. Sólo hay que asistir y proponer tu idea. Algunos ejemplos de actividades que ya se organizan en otros Enredaderos son taller de bachata, práctica de boxeo, campeonatos de pimpón o incluso cuidado de las uñas y repostería. Las posibilidades son infinitas para amenizar el tiempo libre. Sólo es necesario acudir a las instalaciones con ganas de disfrutar de TU OCIO para acceder a una red que te proporcionará experiencias de participación, autonomía, socialización, educación, ocio saludable y comunidad.

El pasado año la red de El Enredadero contó con la participación de 3.047 adolescentes, 2.664 presenciales y 383 virtuales. Además, se generaron un total de 582 propuestas en toda la red poniendo en marcha un 86% de ellas. Porque esa es la filosofía de este proyecto: ‘Ven y propón lo que te gustaría encontrarte en este espacio de ocio’.

Si quieres estar al día de todo lo que se cuece en El Enredadero de Hortaleza, síguenos a través de Instragram. Consulta el horario y si tienes entre 12 y 17 años, ¡te esperamos!