Teatro, danza, exposiciones o actividades infantiles. El mes de octubre trae a Hortaleza una programación renovada y repleta de atractivas propuestas para disfrutar de un otoño de lo más cultural en el distrito. ¿Quieres conocer las novedades?

El Centro Cultural Sanchinarro acoge las I Jornadas de Efemérides Históricas enmarcadas en el proyecto ‘Hortaleza con H de Historia’, donde se analizarán de una manera científica, participativa y didáctica los acontecimientos históricos más significativos para occidente, con temáticas como ‘Escudo Español, 40 años de oficialidad, más de mil años de historia’, ‘450 años de la batalla de Lepanto’, ’50 años de Imagine’, ‘200 años de Napoleón’ y ’80 años de Pearl Harbour’. Cada jornada incluye ponencias a cargo de expertos en la materia, un coloquio posterior o exhibiciones, como una demostración de esgrima antigua o un concierto acústico.

Se trata de una oportunidad para conocer, de la mano de expertos de reconocido prestigio, eventos que cambiaron la historia del mundo. Las jornadas se celebrarán los próximos 16, 17, 23 y 24 de octubre, en horarios de 12:00 por las mañanas y de 17:00 por las tardes y la entrada es gratuita.

 

 

Más actividad cultural

Este centro alberga también el ciclo literario ‘Los autores toman la palabra’ moderado por el escritor Basilio Rodríguez, y contará con la presencia de diferentes personalidades del mundo de la literatura. El ciclo arranca con Mills Foz Edgerton, profesor universitario, escritor, dramaturgo y poeta, considerado por la crítica literaria como uno de los autores más relevantes de las letras hispanas de este último medio siglo. La cita es el próximo 25 de octubre a las 19:00 h.

En el apartado teatral destacan obras como Ellas son así o No hay ladrón que por bien no venga, en el Centro Cultural Carril del Conde; No te mates en mi bar y Hermanas, en el CC Hortaleza, y el espectáculo poético musical Palabras de mujer, en el CC Sanchinarro. Además, la compañía de danza inclusiva A nuestro arte representa Lorca: el poeta de la luna, estreno absoluto para el Festival de Danza LDC.

Los amantes de la música dispondrán de una gran variedad de recitales de todos los géneros, como el concierto en familia Pedro y el lobo, a cargo del Quinteto de viento Atlante; el repertorio de 6ID Tour, grupo madrileño compuesto por seis adolescentes que crean música a través de sus voces; el jazz de Baeza & Guinea Trio; el folclore de los Amigos de la Zarzuela de Madrid, o el acústico de Reversiones.

Para los peques hay programados casi una veintena de propuestas infantiles durante los fines de semana de octubre: títeres, payasos, guiñoles, cuentacuentos y hasta el espectáculo de teatro-circo Óptimo Dudó, basado en improvisaciones de una vida real.

Recuerda que para garantizar una ‘cultura segura’ se deberá cumplir con la normativa anti COVID-19, como el uso obligatorio de mascarilla o guardar la distancia de seguridad. ¡Consulta todos los detalles de la programación cultural de octubre!