Las asociaciones de Hortaleza se vuelven a ‘poner de largo’ ante los vecinos del distrito. Tras el parón obligado a causa de la situación sanitaria, este sábado regresa la Feria de las Asociaciones, una oportunidad para que colectivos y entidades tengan la oportunidad de presentar su trabajo.

Además de las diferentes mesas informativas, el parque Alfredo Kraus acogerá talleres y actuaciones musicales para animar esta jornada lúdica donde el público asistente podrá conocer de primera mano a qué se dedica cada entidad y los proyectos que han desarrollado a lo largo del año.

 

 

En esta cita participan un total de 30 colectivos del distrito de distinta índole, como el Espacio de Igualdad Carme Chacón que informará de las actividades y prestaciones que allí pueden encontrar las mujeres del distrito, asociaciones vecinales, deportivas, educativas, solidarias o culturales.

El horario de la V edición de la Feria de las Asociaciones es de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h. Se han programado talleres de maceteros, compostaje y exhibición de cribado, manualidades, teatro y, como broche final, un concierto a cargo de Batucada Marakanai. Además, durante toda la mañana la asociación vecinal Villa Rosa va a realizar un taller de chapas y origami y la Fundación Aprocor desarrollará un taller de libros inclusivos con un mercadillo de libros de segunda mano.

Programa de actividades:

11.00 h: Taller de maceteros y exhibición (Asociación Progestión)

11.00 h: Taller de compostaje y exhibición de cribado (Asociación Compostaje Comunitario de Hortaleza)

12.00 h: Charla informativa sobre la Casa de las Asociaciones (Plataforma por la Casa de las Asociaciones de Hortaleza)

13.00 h: Taller de adivinanzas sobre asociaciones (Asociación Vecinal Manoteras)

13.30 h: Batucada de Sambaleza

16.00 h: Teatro de Improvisación (Asociación Cultural Las Cosas que Hacemos)

17.00 h: Taller de manualidades (AD Sporting de Hortaleza)

19.10 h: Batucada de Marakanai