La vuelta al cole, la rutina, y, en definitiva, el regreso a las obligaciones tras el descanso estival, ocasiona que superar la cuesta de septiembre se convierta en una gesta casi heroica. Para paliar los efectos de este síndrome post vacacional, la Junta Municipal de Hortaleza ha programado varias actividades culturales que ayudarán a dar la bienvenida al otoño con un talante positivo. ¿Quieres conocer los detalles?

El cine de verano dará paso a la música en el auditorio Pilar García Peña con la celebración de tres espectáculos musicales que no dejarán indiferente a nadie. Un tributo a Lady Gaga y Michael Jackson iniciará este ciclo que arranca el próximo 17 de septiembre. Los espectadores podrán disfrutar de una magnífica escenografía audiovisual con bailarines y voces en directo, un recorrido sorprendente por los grandes éxitos de estos dos artistas internacionales. Hay que señalar que Lady Gaga iba a ser la telonera de los últimos conciertos que Michael Jackson debía realizar en Londres antes de su fallecimiento.

 

 

El sábado 18 Hortaleza se teñirá de espíritu mexicano con el Tributo a Luis Miguel en la voz de Jairo Gázquez, un merecido homenaje a la figura del cantante azteca y a sus boleros. Para finalizar, la banda de música de la Policía Municipal de Madrid regresa para deleitar al público de un repertorio muy diverso, desde marchas, chotis o pasodobles, hasta música pop, temas de películas o villancicos en Navidad. Todos los espectáculos son gratuitos y la entrada es libre hasta completar el aforo de 1.300 butacas.

En el apartado teatral destaca la obra El presente es un animal de la mano del programa 21 Distritos, una pieza de la compañía Telón Corto que trata del aquí y el ahora, la fragilidad de las relaciones, el amor líquido… y la valentía. Premio Internacional Dramaturgia Invasora 2018, El presente es un animal se representa el próximo 18 de septiembre en el centro cultural Carril del Conde.

En cuanto a las exposiciones, el vecindario podrá conocer la evolución histórica del ingreso de la mujer en el cuerpo de la Policía Municipal de Madrid del que se cumple medio siglo. Po su parte, el Silo de Hortaleza acoge la muestra de pintura y escultura Pinceles y cinceles, juntos por amor al Arte, para visibilizar la obra de treinta artistas de la AEPE.

Recuerda que para garantizar una ‘cultura segura’ se deberá cumplir con la normativa anti COVID-19, como el uso obligatorio de mascarilla o guardar la distancia de seguridad. ¡Consulta todos los detalles de la programación cultural de septiembre!.