El inminente final del curso escolar unido a la llegada de las vacaciones convierte a niños y niñas en los protagonistas indiscutibles de la programación cultural de este mes. Será el broche a un año lectivo inusual marcado por la pandemia, donde los más pequeños han dado a la ciudadanía una lección de comportamiento ejemplar, aceptando sin fisuras los nuevos hábitos y rutinas que los han acompañado a las aulas desde el pasado mes de septiembre. Talleres de cocina y ciencia divertida, actividades en los parques y rutas guiadas por el parque forestal Valdebebas-Felipe VI para conocer la biodiversidad de este entorno natural. ¿Quieres conocer los detalles?

Para que los futuros chefs comiencen con sus prácticas culinarias y sorprendan a sus familias, el Centro Cultural Carril del Conde acoge talleres de cocina divertida para peques de 6 a 12 años, divididos en dos grupos de edad, los días 5, 12, 19 y 26 de junio. Al mismo tiempo, los asistentes al Centro Cultural Hortaleza se convertirán en científicos como Newton o Marie Curie, realizando sorprendentes experimentos en los talleres de ciencia. ¡Todavía quedan plazas!

Por otro lado, a través del programa ‘Rutas con sentido’, las familias podrán conocer de una manera práctica y divertida la importancia de las zonas verdes del medio urbano, la flora, la fauna que lo constituyen y sus valores. Paseos inolvidables en un marco incomparable como es el parque forestal Valdebebas-Felipe VI para fomentar el cuidado y respeto de este ecosistema natural.

Además, hasta mediados de junio, el Parque Activo continúa en los barrios de Sanchinarro, Valdebebas y la glorieta del Mar de Cristal ofreciendo a los peques títeres, cuentacuentos y música, propuestas lúdicas para encarar con energía la recta final del curso.

Programación en los centros culturales

 De la mano de 21 Distritos, llega al Centro Cultural Carril del Conde el espectáculo ¡Sereno!… ábreme la Zarzuela, para acercar al espectador con elegante humor e ironía, a las calles en la noche madrileña. Enrique Viana y Miguel Huertas, tenor y pianista, interpretarán fragmentos de Moreno Torroba, Sorozábal, Alonso, Serrano o Moraleda, piezas para ilustrar la zarzuela.

 

 

Otros títulos que se representan este mes son El caballero de moribundia, la adaptación de El príncipe constante de Calderón de la Barca, Calderón todo lo abarca, La mano o Belverede. Y en el apartado musical, el público podrá disfrutar de Country hats, el jazz de Transylvanian Suite, el flamenco de Isabel Olavide o el recital When I sing, del Coro de Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid.

Los niños y niñas también disponen de propuestas teatrales adaptadas al público infantil como La lámpara maravillosa, The dressmaker, el musical Número, geometría e instrumentos y los payasos Tachuela y Corchete.

Asimismo, el Centro Cultural Hortaleza prosigue con su ciclo de conferencias con el escritor, poeta y especialista en Historia de Madrid, Juanfer Puebla Tejerina. Este mes está dedicado a los escritores madrileños del Siglo de Oro: Tirso de Molina, Calderón de la Barca y Francisco de Quevedo.

Recordamos que para garantizar una ‘cultura segura’ se deberán cumplir todas las medidas higiénico-sanitarias de la normativa anti COVID-19, como el uso obligatorio de mascarilla o guardar la distancia de seguridad. ¡Consulta todos los detalles de la programación cultural de junio!.