Hortaleza dará la bienvenida a la primavera con una programación cultural variada y dirigida a públicos de todas las edades. Recordamos que para garantizar una ‘cultura segura’ se deberán cumplir todas las medidas higiénico-sanitarias de la normativa anti COVID-19, como el uso obligatorio de mascarilla, guardar la distancia de seguridad o la ocupación del aforo al 75%.

Por otro lado, para ayudar en la conciliación de la vida familiar y laboral durante las próximas vacaciones de Semana Santa, el distrito de Hortaleza ha vuelto a poner en marcha una divertidísima Ludoteca de carácter gratuito en los centros Carril del Conde (25 plazas), Hortaleza (25 plazas) y Federico Chueca (15 plazas) los días 29, 30 y 31 de marzo. Está dirigida a niños y niñas de 3 a 12 años que residan o estudien en el distrito y se desarrollará con todas las medidas de higiene y seguridad. Las inscripciones comienzan el 8 de marzo y se realizarán de forma presencial en los propios centros.

Volviendo a la agenda cultural, los peques de la casa tienen una cita con los cuentacuentos, el teatro musical, la magia o los payasos, para reír a carcajadas hasta que lleguen las esperadas vacaciones de Semana Santa. Para ellos se ha programado El lobo feroz, Veo, veo… ¿qué ves?, Ciencia y superhéroes, Rebelión en la granja, Pompas contadas o los famosos payasos Tapita y Tapón. Además, el programa cultural 21 Distritos trae al centro cultural Carril del Conde es espectáculo Criaturas particulares, teatro gestual y de objetos interpretado por Roberto White aderezado con humor, poesía y lenguaje clown. En cuanto a la música, los jóvenes instrumentistas no se podrán perder el Concierto Joven Camerata de la JORCAM, para conocer el funcionamiento y los valores que se promueven en una orquesta, mientras escuchan piezas de Antonio Vivaldi, Johann Strauss o Hans Zimmer.

En el apartado teatral, el público adulto podrá disfrutar de un repertorio variado con representaciones como No te mates en mi bar, de la compañía El Rincón del Nano Teatro, El chalet de Madame Renard, de Miguel Miura o un homenaje a los Hermanos Álvarez Quintero, con El baúl de los sainetes. Asimismo, continúa el XVI Certamen de Teatro Abierto en el Centro Cultural Sanchinarro, donde cada sábado se suben al escenario compañías no profesionales para representar la obra con la que concursan. Este mes el público podrá disfrutar con Romero y Giulietta, Y tres son tres dos Miguel, El caballero en moribundia y Materia reservada.

 

 

La música también tiene cabida en los centros culturales de Hortaleza. A quién le guste la Zarzuela, no se podrá perder El dúo de la Africana, de la compañía Lírica Ibérica, ambientada en la España de los 40 o El homenaje a la mujer, de la compañía Amigos de la Zarzuela de Madrid. También se ha programado un magnífico recital de cante flamenco a cargo de Raúl Jiménez, o el espectáculo Flamenco para un respiro, del Grupo flamenco de Villa Rosa. Y para los amantes del jazz, el concierto de Juanma Barroso Quartet.

Por otro lado, el Centro Cultural Hortaleza continúa con su ciclo de conferencias sobre la historia de Madrid a cargo del historiador Juanfer Puebla Tejerina. Este mes están dedicadas a las mujeres, Madrid en femenino y Mujeres de Madrid, para recordar historias de madrileñas que contribuyeron a crear el Madrid de hoy.

Consulta todos los detalles de la programación cultural de marzo para llegar con tiempo a las funciones y evitar aglomeraciones. Cumplamos las medidas anti COVID-19 para que Hortaleza siga disfrutando de una #CulturaSegura.