Durante las semanas de confinamiento, nuestro planeta volvió a respirar. Sin contaminación, con las calles desiertas y sin la presión humana, la naturaleza actuó con libertad dejándonos estampas memorables: playas limpias, entornos naturales con flora y fauna en equilibrio y armonía, mares con toda su biodiversidad, un aire más limpio para respirar.

Pero ahora que volvemos a nuestras rutinas diarias, no podemos dar un paso atrás en su cuidado. Para ello, la Junta Municipal de Hortaleza pone en marcha un proyecto innovador, conjugando el desarrollo cultural y el uso de la tecnología para promover conductas sostenibles y de protección medioambiental: el ‘Cíber Reto por los ODS’.

Esta actividad online gamificada ofrece cada día un reto que resolver, avanzar por las etapas del rally y conseguir así los recursos necesarios para combatir la Covid 19 y conocer en profundidad los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU.

Para participar en el ‘Cíber Reto por los ODS’ de Hortaleza tienes que registrarte en esta página web antes del día 28 de julio, que es cuando empieza el juego. Deberás actuar de manera responsable y sostenible con el medio ambiente para superar los desafíos, juegos y actividades propuestos. Además, podrás ganar puntos de compromiso y solidaridad resolviendo las acciones y actividades, y acceder a los premios semanales con los Puntos de Compromiso que obtengas.

 

 

Recuerda que sólo con tu ayuda, con las pequeñas acciones del día a día, lograremos hacer frente a los grandes desafíos a los que se enfrenta la humanidad sin comprometer a las generaciones futuras: garantizar que todas las personas tengan las mismas oportunidades y puedan llevar una vida mejor sin arriesgar los recursos del planeta.

Hasta el día 28 de julio, ¡inscríbete en la plataforma del ‘Cíber Reto por los ODS’! El futuro de la humanidad y de la Tierra está en nuestras manos y hemos de seguir el camino hacia el desarrollo sostenible antes de que sea demasiado tarde. ¡Participa!