Conjugar literatura, fotografía y mucha creatividad. Esta es la propuesta de la Junta Municipal de Hortaleza para celebrar este Día del Libro tan especial por la situación de confinamiento derivada del coronavirus. Y para poner a prueba la imaginación del vecindario, llega el concurso ‘Tu libro en una foto’, una iniciativa cultural en la que también participan asociaciones y empresas del distrito y la librería Mar Negro.

Hasta el próximo 30 de abril, las personas que deseen participar en este concurso deberán realizar una fotografía inédita,  donde se debe identificar claramente la temática del libro y su título. Se premiará la creatividad y originalidad a la hora de representar en una imagen tu libro favorito y lo que representa.

Según indican las bases, podrán participar vecinos que residan en el distrito de Hortaleza y que sean mayores de 18 años. Los interesados deberán enviar sus propuestas por correo electrónico a dos direcciones: aschortaleza@gmail.com y info@periodicohortaleza.org. Además, se ha habilitado un teléfono para las personas mayores que necesiten ayuda en el envío de sus fotografías (685574383).

Un jurado, compuesto por representantes de la Junta Municipal y las entidades participantes, elegirá la fotografía ganadora que dará a conocer a través de las redes sociales (Junta Municipal de Hortaleza, Hortaleza Periódico Vecinal, Photoleza y la librería Mar Negro).

En este Día del Libro tan atípico, rescata ese libro que te ha hecho imaginar, empieza aquel ejemplar para el que nunca tuviste tiempo o vuelve a leer esas páginas que te traen tan buenos recuerdos. Lo importante es tener siempre un buen libro entre las manos que nos entretenga en este periodo de confinamiento, haga volar la imaginación y nos dé fuerzas para afrontar lo que viene.

¡Feliz Día del Libro!