Un año más, la Junta Municipal de Hortaleza solicita la creatividad de sus vecinos a través del concurso del cartel oficial de las Fiestas de Primavera 2020, que como se aprobó en último pleno ordinario, se celebrarán del 29 de mayo al 7 de junio.

Todas las personas que estén interesadas en participar en este certamen deberán presentar su candidatura en la Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario del Distrito de Hortaleza (carretera de Canillas, 2), del 2 de marzo al 17 de abril, El plazo termina a las 14 horas del último día. El ganador obtendrá un premio de 500 euros y podrá ver su obra como imagen de estas próximas Fiestas de la Primavera, a través de la cartelería y el material promocional de las mismas.

Un jurado compuesto por el concejal-presidente de Hortaleza, Alberto Serrano, seis vocalías formadas por representantes especializados en temas de cultura de cada grupo político, la vicepresidenta del Foro Local y el secretario del distrito (con voz pero sin voto), procederá a realizar la selección del cartel ganador el día 25 de abril. Esta decisión se comunicará a través de la web del Distrito de Hortaleza.

Bases del concurso

Las bases del concurso reúnen una serie de requisitos, entre los que figuran la no limitación del número de colores que contengan, formato A-3 en disposición vertical, contener lenguaje y diseño no sexista y ser obras originales e inéditas. Se debe presentar sobre papel, cartulina o cartón pluma, y adicionalmente en formato digital mediante CD o memoria USB. El Distrito de Hortaleza deberá estar autorizado, de forma expresa, para la exposición y divulgación de los carteles presentados.

Si quieres diseñar el próximo cartel de las fiestas de Hortaleza, ¡participa!.

Bases del concurso del cartel de las Fiestas de la Primavera 2020