Hortaleza ya suena a Navidad. Los más pequeños comienzan hoy sus vacaciones escolares para esperar con ilusión la llegada de los Reyes Magos que se dejarán ver por las calles del distrito el próximo 5 de enero en la Cabalgata Participativa. Y para que la espera sea más amena, se ha preparado una programación especial con propuestas infantiles que incluyen payasos, teatro, títeres, magia o cuentacuentos.

Además de la iluminación especial de Navidad que se ha vuelto a instalar en la Carretera de Canillas, la Glorieta de Pilar Miró y la Avenida del Príncipe Carlos en Sanchinarro, el distrito de Hortaleza cuenta con dos Belenes que se pueden visitar hasta el próximo 7 de enero. El ‘Belén castizo’ está instalado en la Junta Municipal y el tradicional ‘Belén de los Mayores’, en el Centro Cultural Carril del Conde.

La programación cultural se desarrollará en los centros culturales Carril del Conde, Hortaleza y Federico Chueca. Para ir abriendo boca, durante la semana del 23 al 29 de diciembre, niños y niñas podrán divertirse con actuaciones de payasos como ‘Tapita y Tapón preparan la Nochebuena’ (23 de diciembre), ‘Tachuela y Corchete en el baile de fin de año’ (27 de diciembre) y ‘Colorín Colorado: Inocentadas (28 de diciembre).

También pasarán una tarde de ricas recetas y endulzar las fiestas con títeres como ‘El cocinero de la Navidad’ (23 de diciembre) u otros como ‘El paje carbonilla’ (29 de diciembre). Destacan las actuaciones ‘El duende de la Navidad’ (30 de diciembre), ‘Escuela de Magia’ y ‘Cuentos Mágicos’ (2 de enero) que nos enseñarán divertidos juegos de magia para sorprender a todos.

En cuanto al teatro, se representarán las obras ‘Historias de Navidad’ (26 de diciembre), ‘Cómo ser un buen duende de Navidad’ (28 de diciembre) o ‘El viaje de Alma’ (3 de enero), una intrepidante historia de una niña que vive grandes aventuras para conseguir ser piloto de avión. Los cuentacuentos ‘Historias de Navidad’ (23 de diciembre) y ‘Bucolico y pastoril’ (26 de diciembre) amenizarán la tarde con música, anécdotas e interaccionando con el público.

Para ayudar en la conciliación de la vida familiar y laborar, el distrito de Hortaleza ha vuelto a poner en marcha una divertida Ludoteca de Navidad que se desarrollará en los C.C. Carril del Conde, Hortaleza y Federico Chueca los días 23, 26, 27, 30 de diciembre, 2 y 3 de enero. Esta dirigida a niños y niñas de 3 a 12 años , la inscripción es gratuita y se puede realizar de manera presencial en los propios centros.

Consulta la agenda completa para disfrutar de esta Navidad en Hortaleza.