A lo largo de un mes, en una de las arterias más importantes del distrito se van a llevar a cabo dos actuaciones para agilizar la circulación de vehículos y mejorar la seguridad vial. Por un lado se renueva el pavimento envejecido de la calzada de la Gran Vía de Hortaleza, mediante el fresado y reposición de la capa de rodadura, en el tramo comprendido entre la glorieta de Luis de Rosales hasta la glorieta de Sandro Pertini, y por otro, se modifica la configuración de carriles en calzada en el sentido Calle 30. Los trabajos comenzaron el pasado 28 de octubre y tienen un presupuesto de 441.891,23 euros.

En total se van a renovar unos 22.000 metros cuadrados de capa de rodadura en los tramos rectos de la Gran Vía de Hortaleza y las glorietas de Francisco Fernández Ordóñez y de Sandro Pertini, con materiales resistentes, de alta durabilidad y bajo nivel sonoro. En las calles Arequipa y Ayacucho se llevarán a cabo operaciones de sellado de fisuras en una superficie de 25.000 metros cuadrados.

Asimismo, para agilizar la circulación del tráfico rodado y evitar la alta congestión en hora punta, se va a igualar el número de carriles para ambos sentidos, modificando la situación actual en dirección Calle 30 (un carril de circulación y un carril exclusivo para bicicletas). La nueva configuración contempla la habilitación de dos carriles por sentido, el derecho como ciclo-carril y el izquierdo como carril general, pudiendo en ambos carriles transitar todo tipo de vehículos a motor, y quedando uno de ellos de coexistencia con bicicletas. Después de los trabajos de fresado y extensión de capa de rodadura, se repintarán las marcas viales con la nueva distribución.