Boikot, Cómplices y Sôber serán las actuaciones musicales estelares de las próximas Fiestas de la Primavera de Hortaleza que se desarrollarán del 31 de mayo al 9 de junio. Además, los peques tendrán también una programación muy especial encabezada por los entrañables payasos Los Gabytos o la música de La banda de Noa, entre otros.

Serán nueve días de diversión en torno al parque Pinar del Rey donde también se subirán al escenario del Auditorio Pilar García Peña los DJ de la radio Máxima FM: Abel Ramos, José M. Duro,  Arturo Grao y Ramsés López, la banda de rock Nonno, las solitas Lara con la colaboración de Georgia, JazzWoman o los seis finalistas del Certamen Roberto Mira – Lunáticos, Ciencia Urbana, Naipes, Cristosaurio, Call me Penguin y Monday Blackbirds- Todos los conciertos son al aire libre y gratuitos hasta completar el aforo.

Fiestas de Primavera 2019 Hortaleza

El programa es fruto de un proceso participativo en el que el vecindario pudo presentar sus propuestas. La Mesa de Festejos del Foro Local de Hortaleza, como espacio de participación, fue la encargada de elevar su propuesta, garantizando que se cumple con el criterio de perspectiva de género, entre otros.

El pregón correrá a cargo de tres entidades con arraigo en el distrito de Hortaleza y que están de aniversario: la asociación El Olivar celebra 30 años trabajando por los jóvenes en riesgo de exclusión social y los medios de comunicación Hortaleza Periódico Vecinal y Radio Enlace, cumplen 10 y 30 años respectivamente. Por este motivo, el Silo de Hortaleza acoge hasta el 16 de junio la exposición ‘Diez años de Hortaleza Periódico Vecinal’ donde hace un recorrido en imágenes de los acontecimientos destacados en la última década.

Programa para todos los públicos

Los niños y las niñas también van a tener un protagonismo destacado en las Fiestas de la Primavera de Hortaleza y podrán divertirse con talleres de reciclaje, juegos deportivos y títeres como ‘Pinocho en el cole: se buscan valientes’, los payasos Tachuela y Corchete ‘Cuidando los océanos’, teatro infantil en inglés ‘The king servant’ o las actuaciones estelares de Los Gabytos y La banda de Noa. Además, los días 3 y 4 de junio las atracciones instaladas en el recinto ferial costarán sólo 1 euro.

Para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, el miércoles 5 de junio, Danos Tiempo realiza una propuesta descentralizada con una lectura dramatizada que culminará con un concierto acústico de ‘La Bien Querida’. El escenario escogido es el corazón de Hortaleza, en pleno casco histórico.

El jueves 6 de junio será el día dedicado a las personas mayores con un espectáculo de música y humor a cargo de Juan Manuel y Tony Antonio, y la actuación del folclore de Trébedes Reales. Además, CiudaDistrito trae a las Fiestas de la Primavera el espectáculo de acrobacias, equilibrios y humor Envá, con Amer & África.

El tejido asociativo del distrito de Hortaleza es un pilar fundamental en la programación de estas Fiestas de la Primavera, ya que asociaciones y entidades han organizado actividades culturales, deportivas o infantiles para el disfrute de todas las edades. Propuestas como la actuación de ‘Barba Dixie Band’, jazz gracias a los Encuentros Culturales de Portugalete, los bailes regionales y las exhibiciones de música, el III Torneo Fútbol 7 Fiestas Primavera, la Carrera Popular Hortaleza, la Batucada de Sambaleza o una Master Class de Zumba.

Sin agresiones machistas

El distrito de Hortaleza trabajará por unas fiestas libres de agresiones machistas en colaboración con el Foro Local. Además de la utilización de lenguaje inclusivo y no sexista en todo el material para promocionar las Fiestas de la Primavera, habrá un punto donde las voluntarias darán información a vecinos y vecinas y prestarán colaboración contra posibles agresiones machistas.

En el entorno del recinto ferial se seguirán utilizando vasos reutilizables para generar menos basura y ser respetuosos con el medioambiente.

¡Consulta el programa completo de las Fiestas de la Primavera 2019!