El distrito de Hortaleza abre de nuevo el plazo para solicitar caseta por parte de las organizaciones sociales y vecinales en las próximas Fiestas de la Primavera de 2019, que se desarrollarán del 31 de mayo al 9 de junio.

Las instancias para participar deben presentarse en el registro de la Oficina de Atención al Ciudadano (Línea Madrid) del distrito de Hortaleza, en horario de 8:30 a 17:00 horas de lunes a jueves y los viernes de 8:30 a 14:00 horas, siendo el último día para hacer el trámite el próximo 9 de mayo.

Los ocho situados del recinto ferial estarán numerados del 1 al 8 -7 casetas más una barra en el Auditorio Pilar García Peña-, y la adjudicación se realizará en base a las solicitudes que cumplan con los requisitos establecidos y obtengan una mayor puntuación siguiendo criterios como tipología de entidad, número de socios, antigüedad o proyectos comunes.

Cabe destacar que las casetas de la explanada central (numeradas  del 1 al 7) utilizarán el sistema de reutilización de vasos referido en el anexo III que tendrán una fianza de 1 euro. Cuando no esté operativo el punto de recogida y distribución de vasos reutilizables o para los bares que no se encuentren en la explanada central, se podrán utilizar vasos ecológicos de un solo uso, pero en ningún caso vasos de plástico de un solo uso.

Para la correcta higienización de estos vasos reutilizables, el responsable del punto de gestión del sistema de vasos contará con los suficientes equipos de lavado y secado automático que permite la reutilización del vaso con todas las garantías higiénico-sanitarias recogidas en el anexo II.

El acto de apertura de sobres y puntuación de solicitudes tendrá lugar el próximo 10 de mayo, a las 12 horas, en el Salón de Plenos de la junta municipal.

Las bases completas que establecen el procedimiento para el otorgamiento, en régimen de concurrencia, de las autorizaciones para la instalación de casetas en el recinto ferial del parque del Pinar del Rey, su montaje y desmontaje a cargo de organizaciones vecinales y sociales con domicilio social en el distrito de Hortaleza con motivo de las próximas Fiestas de La Primavera del distrito de Hortaleza 2019, se han publicado en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid del día 30 de abril de 2019, y están disponibles en el distrito de Hortaleza y en www.madrid.es.

Plano del Recinto Ferial