Concienciar y sensibilizar sobre la igualdad de género y reflexionar acerca de los patrones de la identidad masculina. Bajo estas premisas, el próximo 5 de febrero arranca en Hortaleza el taller ‘Hombres a favor de la igualdad’ que invita a sus participantes a hacer un recorrido por su trayectoria vital para descubrir cómo se plasma la masculinidad en la vida cotidiana, y desde ahí buscar las claves que puedan servir para crear unas relaciones igualitarias, saludables y de buen trato con las mujeres.

Este taller es gratuito y tiene una duración total de 10 horas repartidas en cinco martes, del 5 de febrero al 5 de marzo, en horario de 18 a 20 horas. El lugar elegido para su desarrollo en el Centro de Apoyo a la Familia de Hortaleza (CAF-2), y las inscripciones ya están abiertas en el mismo centro de forma presencial o en el teléfono 91 367 76 55.

Varios distritos de la capital impartirán talleres contra el machismo dentro de la campaña organizada por el Ayuntamiento de Madrid para el pasado 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, donde se invita a los hombres a reflexionar sobre cuál es su papel frente a la violencia machista. A través de frases como «Si ella me dice no, ¿qué hago?»-“¿Acepto o impongo?”, «En mi relación de pareja, ¿cómo soy?»-“¿Compañero o posesivo?, «Ante una broma machista, ¿cómo soy?»-“¿Crítico o cómplice?” o «Frente a la violencia machista, ¿qué hago?”-“¿Actúo o paso?”, se pretende visibilizar con nitidez las diversas formas de machismo que están en la raíz de la violencia de género.

Para luchar contra la desigualdad y erradicar la violencia contra las mujeres es necesaria la implicación de hombres sensibilizados que colaboren activamente en la defensa de los derechos humanos que cada día ven vulnerados las mujeres en muchos ámbitos de la vida.

Si quieres comprometerte, ¡inscríbete!