En Hortaleza ya se respira Navidad. Calles, comercios y hogares están repletos de luces, colores y ambiente navideño, y los centros municipales de mayores no podían ser menos. Los 7 centros del distrito -El Henar, Pinar del Rey, Nuestra Señora de la Merced, Bucaramanga, Nuestra Señora del Carmen, San Benito y Huerta de la Salud- disfrutarán en diciembre de una programación especial cargada de música, gastronomía y encuentros intergeneracionales, para vivir estas fechas tan señaladas.

Como siempre, el pistoletazo de salida será la inauguración del tradicional Belén que los socios y socias de los centros de mayores realizan cada año en el Centro Cultural Carril del Conde. Se podrá visitar del 10 de diciembre al 7 de enero.

Destaca también un maratón de lo más especial, ‘Tejiendo solidaridad’, donde se darán cita diferentes talleres artesanos que tejerán gorros, bufandas y patucos de lana con fines benéficos. Será el miércoles 12 de diciembre en Huerta de la Salud.

Completan la programación diferentes encuentros intergeneracionales, chocolatadas, talleres de voluntariado y bailes de salón, conciertos navideños de Corales y Rondalla, un festival de Villancicos y hasta la visita de los Reyes Magos y Papá Noel con las niñas y niños de la Escuela Infantil El Carmen.

Sin lugar a dudas, diciembre llega repleto de actividades de ocio orientadas a fomentar la autonomía y el bienestar de las personas mayores, promover las relaciones sociales y en definitiva, mejorar su calidad de vida.

Para participar sólo hay que hacerse socio de cualquiera de los siete Centros Municipales de Mayores de Hortaleza. ¿A qué esperas?

Programa completo de Navidad