El último mes del año trae a Hortaleza una programación cultural con un marcado tinte navideño. Obras de teatro, conferencias, exposiciones, música y actividades infantiles volverán a copar los centros culturales del distrito con propuestas variadas para públicos de todas las edades que amenizarán los fines de semana.

En el ámbito teatral destacan ‘La piedra oscura’ de Alberto Conejero, ‘¡Ya hemos llegado!’ del Grupo de Teatro Belisana de la Fundación Betesda, que presta apoyo a personas adultas con discapacidad intelectual, ‘La venganza de Don Mendo’ de Pedro Muñoz Seca por la Compañía Barbieri o ‘Castrapo’ de la Compañía Os Náufragos.

Para que niñas y niños disfruten esta Navidad, los Centros Culturales de Carril del Conde, Hortaleza, Federico Chueca y Sanchinarro albergarán una treintena de espectáculos infantiles, como por ejemplo ‘Alegría. Palabra de Gloria Fuertes’ de la Compañía ‘Teatro de Malta’, un clown que ha recibido el Premio Max al mejor espectáculo infantil 2013, ‘Cuentos que cuentan por la igualdad’, la obra de teatro en inglés ‘Santa´s Elves’, títeres con ‘Caperucita Roja’ o ‘El bazar de los Reyes Magos’, los payasos Tito y Tato ‘Montando el Belén’ o la magia de Elmer o de la Compañía Carlos Lemos en ‘Dabadabada’.

La música también tiene cabida en diciembre. Para los amantes del jazz, se han organizado tres conciertos en el Centro Cultural Carril del Conde: ‘Madrid Hot Jazz Band’, un divertido grupo de música americana que juega con los estilos sureños más puros, ‘Big Band’ de la banda del Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria y el recital de Julio Rospir, ‘De molinos y gigantes’.

Los más castizos podrán disfrutar con las actuaciones de la Agrupación musical de pulso y púa ‘Calle del Barquillo’, ‘Cantares del verbo amar’ del coro flamenco de Hortaleza o ‘Flamenco con Villa Rosa’, entre otros.

Mención especial merece el Concierto Benéfico de Música Góspel o el ensayo abierto al público de la ‘Film Symphony Orchestra‘, dirigida por el internacionalmente laureado director Constantino Martínez Orts,

Y como llega la Navidad, el próximo 10 de diciembre se inaugurará el clásico Belén de los Voluntarios de los Centros de Mayores en el C.C. Carril del Conde, que se podrá visitar hasta el 7 de enero. Además, el distrito de Hortaleza conmemora el 40 aniversario de la aprobación de la Constitución Española de 1978 con una lectura pública en el mismo centro cultural. Será el martes 5 de diciembre, a las 10 horas.

¡Consulta la programación completa y vive un mes de diciembre cultural en Hortaleza!