Niños y niñas con discapacidad física e intelectual han disfrutado hoy de una de las actividades más esperadas del curso: la Jornada Acuática del Distrito de Hortaleza, que en su XIV edición ha vuelto a transformar las piscinas cubiertas del Centro Deportivo Municipal Luis Aragonés en un auténtico parque acuático.

Un total de 291 alumnos de 3 a 25 años, procedentes de siete colegios de Educación Especial de Hortaleza y Fuencarral, han participado con los diferentes juegos hinchables y material recreativo, apoyados por personal especializado del propio polideportivo y 113 profesores de los centros escolares. Además, han recibido una toalla de baño y gorros de diferentes colores para identificar cada centro educativo.

Las actividades acuáticas no sólo tienen un carácter lúdico, sino que favorecen el desarrollo de la psicomotricidad  y la capacidad psíquica de las personas con discapacidad, además de ayudar en la prevención de su aislamiento personal potenciando así el hábito de convivencia.

Esta jornada ha contado además con un dispositivo especial compuesto por una UVI móvil de SAMUR y 38 efectivos especializados: técnicos deportivos, SOS, médico y enfermeros.