Con la llegada del frío se vuelven a popularizar deportes de invierno condicionados por las bajas temperaturas, como es el patinaje sobre hielo. Aunque aún deberemos esperar hasta Navidad para ver florecer en la ciudad de Madrid pistas de hielo para practicarlo en plena calle, el distrito de Hortaleza ha vuelto a poner en marcha unas sesiones de patinaje para que el alumnado de los colegios públicos pueda probar este deporte.

A lo largo de los lunes de octubre y noviembre pasarán por el Palacio de Hielo un total de 613 niños y niñas de 3ª a 6ª de primaria de los colegios Esperanza, Ramón Pérez de Ayala, Garcilaso de la Vega, Luis Cernuda, Dionisio Ridruejo, Filósofo Séneca, Méndez Núñez, Cortes de Cádiz, Adolfo Suárez, Pablo Picasso, Juan Zaragüeta, Pinar del Rey y Virgen del Cortijo. También habrá sesiones en abril y mayo.

Se trata de una iniciativa que el distrito de Hortaleza implantó el pasado año y es gratuita para los centros educativos. Durante dos horas y medias, los escolares tienen la oportunidad de acercarse al patinaje sobre hielo, un deporte con múltiples beneficios para niños y niñas, como fortalecer los músculos de las piernas, mejorar la resistencia física o desarrollar la concentración y el equilibrio.

Dos monitores de pista supervisan esta actividad en todo momento, guiando y aconsejando a los escolares para que saquen el máximo provecho a esta amena disciplina y practiquen de cara a las próximas vacaciones.