La Junta Municipal de Hortaleza ha abierto una nueva convocatoria para el acceso a subvenciones que fomenten el Asociacionismo en el distrito, para las que el Ayuntamiento de Madrid ha dispuesto una partida total de 1,6 millones para los 21 distritos de la capital, lo que supone un incremento del 146,7% de los recursos a favor del movimiento asociativo desde 2015.

Hasta el próximo 4 de mayo, todas las asociaciones que estén inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Madrid, tengan su domicilio social en el distrito de Hortaleza, y cumplan con los requisitos establecidos en la Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la concesión de Subvenciones, podrán optar a esta convocatoria, presentando la solicitud electrónicamente, accediendo a la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid. Se deberá utilizar alguno de los certificados electrónicos admitidos por el Ayuntamiento de Madrid.

Con esta iniciativa se pretende reforzar y consolidar el tejido asociativo, al considerar que las asociaciones contribuyen a la puesta en marcha de numerosos proyectos en beneficio de la ciudadanía. El próximo 16 de abril, el distrito de Hortaleza tiene una reunión informativa con el tejido asociativo del distrito para explicar todas las cuestiones al respecto.

Los proyectos recogidos en esta convocatoria están referidos al fomento del asociacionismo y el correcto funcionamiento de las asociaciones, a través de programas que fortalezcan las relaciones entre asociados y promuevan la incorporación de nuevos socios. En definitiva, promover el intercambio de experiencias, generar espacios de participación y buenas prácticas entre los socios de la entidad y promocionar el asociacionismo mediante el desarrollo de actividades sociales y culturales en el distrito.

La Junta Municipal de Hortaleza destinará un total de 60.000 euros a la convocatoria de esta subvención. Puedes consultar las bases de la convocatoria en www.madrid.es.

 

Presentación de la Convocatoria de Subvenciones