El Foro Local de Hortaleza se vuelve a reunir en sesión plenaria por tercera vez este año después de varios meses de intenso trabajo, donde harán balance de lo realizado desde el último pleno en el mes junio. Con la vista puesta en los próximos presupuestos municipales del Ayuntamiento, establecerán los objetivos y retos del Foro Local de Hortaleza para los próximos años. La cita será el próximo 24 de noviembre, a las 18:30 horas, en el Centro Cultural Sanchinarro.

Se han elevado al Pleno de la Junta Municipal varias propuestas, fruto de las reuniones de las distintas mesas de trabajo, donde el vecindario busca constantemente mejorar los barrios desde la colaboración. Algunas de ellas pasan por que se haga realidad la reivindicación histórica del ansiado proyecto de construcción del Centro Cultural de Manoteras, pero hay otras peticiones muy importantes relacionadas con el transporte público. Los Foros Locales de Hortaleza elevan las propuestas para que sean dirigidas a quién tiene las competencias, porque el transporte público importa. Así se propone instar al Consorcio Regional de Transportes de Madrid a la ampliación de la Línea 122 de la EMT para que llegue desde Campo de las Naciones hasta Valdebebas o instar, a este mismo órgano, a la creación de una nueva línea de autobús que una el barrio de Canillas con el Hospital Universitario Ramón y Cajal.

Durante estos meses las mesas de los Foros Locales han hecho realidad una serie de buenas prácticas que ponen de manifiesto el gran trabajo que se lleva a cabo cuando se unen sinergias. Algunos ejemplos son la instalación del Punto Violeta en las pasadas Fiestas de la Primavera para luchar contra las violencias machistas, la organización de la Feria de las Asociaciones en la que participaron 39 entidades y colectivos o su contribución en procesos de participación ciudadana de envergadura como la reciente remodelación de la Plaza Cívica Mar de Cristal o los presupuestos participativos.

Así son los Foros Locales. Un espacio de diálogo, de diagnóstico sobre las necesidades de tu barrio y de creación de propuestas para paliar esas necesidades. Allí se habla sobre Sostenibilidad Ambiental, Igualdad, Movilidad y Transportes, Urbanismo, Seguridad, Comercio y Empleo, Deportes o Cultura. En definitiva, los Foros Locales son una herramienta para mejorar la calidad democrática donde vecinos, vecinas y entidades pueden alzar su voz. ¿A qué esperas para participar?