Con la “vuelta al cole” en todos los sentidos, regresa la programación cultural a los centros y espacios del Distrito de Hortaleza, con actividades variadas para públicos de todas las edades que amenizarán, sin lugar a dudas, los fines de semana otoñales. Teatro, cine, guiñoles, música o exposiciones coparán los centros culturales de Hortaleza, Carril del Conde, Federico Chueca y Sanchinarro, donde los más pequeños, como reyes de la casa que son, tendrán un protagonismo especial.

El programa de acción cultural de barrio CiudaDistrito trae a Carril del Conde el Ciclo de Teatro Infantil y Familiar “Menos a más”, con cuatro obras programadas para los domingos 1, 8, 15 y 22 de octubre, en pases a las 17 y 18.15 horas. El primer domingo es para “Oceanus”, un viaje submarino para los bebés y sus acompañantes. La entrada es libre, pero será necesaria inscripción previa en el teléfono 91 716 12 40. Date prisa, que las entradas vuelan. Le seguirán “La Sirenita”, “Dónde viven los monstruos” y “El cuento de la Azuzaina”.

Además, las Bibliotecas “María Lejárraga” y “Huerta de la Salud” seguirán ofreciendo regularmente cuentacuentos para fomentar la lectura y la expresión oral entre el público infantil. En cuanto a la música, continúan el Jazz con los “Encuentros culturales de Portugalete”, con la función de Celia Vergara “Time to play”, entre otros, y el ciclo “Sgae Actúa” con los conciertos de “El tenor romántico” y “Moonsundance. Buenos tiempos”. Por su parte, el Centro Integrado Santiago Apóstol ofrecerá talleres gratuitos de Yoga, Mantenimiento o Baile oriental, y el ciberespacio para jóvenes “Enrédate con nosotros”, los miércoles y viernes de 18 a 19 horas.

El fomento de la actividad deportiva es otro pilar de la oferta cultural del mes de octubre. Los mayores tienen una cita cada viernes, a partir de las 9:30, con “Moverse es cuidarse”, un programa de envejecimiento activo para realizar deporte en un parque, siempre con sesiones dirigidas por un monitor especializado. El punto de encuentro en Hortaleza es la calle Mar Adriático con calle Ayacucho.

Continúan también los Circuitos Inclusivos en el Parque de Villa Rosa para que vecinos y vecinas puedan realizar actividad física al aire libre, con dos rutas en función del grado de dificultad debidamente señalizadas, y las Rutas Walking People en el Parque de los Llanos, con un circuito de 5,2 kilómetros, para fomentar la movilidad peatonal en las ciudades. ¿Te animas a conocerlo?.

Ya no hay excusas para disfrutar de tu distrito a tope este otoño: cuentacuentos, teatro, música, deporte… ¿qué te gusta más? Descúbrelo.

 

Octubre en Hortaleza