Hortaleza cuenta con un potente tejido asociativo, cuya importante labor, en ocasiones, no llega a conocerse por toda la ciudadanía. Con el objetivo de crear un espacio de encuentro y fomentar el trabajo en red vuelve la Feria de Asociaciones de Hortaleza, una gran oportunidad para que vecinos y vecinas puedan implicarse y conocer de primera mano el trabajo admirable que muchas personas realizan de manera desinteresada para mejorar nuestros barrios.

La cita es el próximo 23 de septiembre en el Parque Alfredo Kraus, y contará con la participación de 39 colectivos y asociaciones. A lo largo de todo el día, el público asistente podrá conocer en primera persona a qué se dedica cada entidad y los proyectos que ha llevado a cabo, de modo que se genere una implicación ciudadana y popular.

De 11 a 23 horas, completarán la jornada diferentes conferencias sobre temáticas como fotografía, rutas en bicicleta, vivienda o medio ambiente, talleres de compostaje y de bicicletas, clases de batucada o actuaciones de danza española, flamenco y baile moderno.

El público infantil tendrá un protagonismo especial, ya que se ha organizado un Torneo de Fútbol 3 contra 3, talleres de manualidades y marionetas chinas y juegos de salud. Además, se instalará un castillo hinchable.

El broche final de la Feria de Asociaciones correrá a cargo de dos grupos participantes en el Certamen Roberto Mira, “Nomad” y “Air Marshals”, que ofrecerán una muestra de su repertorio musical.

Además, a lo largo de todo el día habrá un Mercadillo de productos agroecológicos, y la radio oficial de la Feria, “Radio Enlace” emitirá una programación especial en riguroso directo.

Programa Feria de Asociaciones 2017