El próximo 30 de junio arranca una de las citas culturales más importantes de la ciudad de Madrid, Veranos de la Villa, que como cada año trae casi un centenar de propuestas para disfrutar de forma más sosegada los meses de verano en la capital, lejos del ajetreo, el bullicio y el estrés que ya sufrimos durante el año. Como ya sucedió en la pasada edición, la programación de Veranos de la Villa se despliega a los 21 distritos para llegar a toda la ciudadanía y que se sientan realmente partícipes de que acontece en Madrid.

Y haciendo realidad la idea de acercar la cultura al público en general y diseñar un programa para todos y todas, Veranos de la Villa traslada la ópera a las calles con la retransmisión en directo de “Madama Butterfly”, de Puccini, en 21 espacios públicos de Madrid, simultáneamente a su representación en vivo en el Teatro Real, para conmemorar el Bicentenario de la fundación de este emblema de la cultura española.

A partir de las 21.30 horas, el Auditorio Pilar García Peña estará preparado para vivir una de las óperas más populares y representadas del mundo. Estrenada en 1904, narra la historia de una geisha enamorada de un oficial de la marina norteamericana, planteando así la dura lucha entre dos civilizaciones irreconocibles. Sin lugar a dudas es un plan inmejorable para la noche del viernes, porque además la entrada es libre hasta completar el aforo.

La nota deportiva lo pondrá el Torneo de Rugby Veranos de la Villa, que en su segunda edición hará gala de que “el rugby también es cosa de chicas”, ya que por primera vez se incluye la modalidad femenina. El Campo de Rugby Juan Pablo II es el escenario escogido para disputar los partidos que comenzarán a las 13 horas del próximo 15 de julio. Para participar hay que ser darse prisa, ya que sólo podrán jugar los más rápidos en inscribirse: los primeros ocho equipos masculinos y los primeros seis femeninos.

Las finales se disputarán por la tarde, entre las 20:30 y las 22:30 horas, y los ganadores recibirán sus trofeos a ritmo de swing ya que contaremos con la actuación de la Veranos de la Villa Big Band que transformará el campo de rugby en una gran pista de baile. ¿Te vienes?

Para terminar, Veranos de la Villa trae a Hortaleza un concierto de lujo que seguro congregará a una numerosa cantidad de público, como ya lo hiciera en las Fiestas de San Isidro del pasado año. El cartel necesita poca presentación: el gran Santiago Auserón, líder de la mítica banda de los años 80, Radio Futura, acompañado por la Banda Sinfónica Municipal, se subirán al escenario del Auditorio Pilar García Peña, el próximo 21 de julio, para hacer un repaso de los grandes éxitos de su carrera, en clave sinfónica.

¿A qué esperas para vivir una experiencia para deleitar los 5 sentidos? Siéntate y disfruta.

www.veranosdelavilla.com